Luego de que el América se impusiera a los Tigres y se consagrara campeón de la Supercopa de la Liga BBVA MX, el director técnico del equipo, André Jardine, hizo un breve recuento de lo que se ha hecho para recuperar la hegemonía del club dentro del futbol mexicano.
Te puede interesar: Los memes se burlan de la eliminación de México en la Copa América 2024
“Cuando llegamos, encontramos un club muy ordenado, que sabe lo que quiere. Para mí, empieza por los directivos, la competencia, los jugadores, el staff. Es un grupo sano, un equipo dolido por las derrotas sufridas en momentos decisivos, yo creía que América tenía todo para ser campeón de Liga, pero, por algún motivo, se les iba de los dedos en momentos decisivos. Buscamos lo que había que mejorar, reconocimos las cosas buenas que había, conectamos con los jugadores, les hicimos sentir importantes a todos, el tema de hacerlos jugar y construir un grupo muy fuerte, con una identidad, para mí, son las claves principales”, dijo.
El estratega azulcrema elogió lo realizado por sus dirigidos, con especial énfasis en el estado físico que presentaron tras reportar en el ‘Nido’ de Coapa el pasado 20 de junio.
“Reconozco el nivel de estos jugadores, todos hicieron un gran partido, mostraron un nivel en el que o pensé que estuvieran tan rápido. Es muestra del profesionalismo que tiene, estuvieron con 20 días de vacaciones y llegaron con un nivel físico muy bueno, se ve que no se descuidan. Con este profesionalismo, es posible hacer lo que hicimos hoy de jugar como lo hicimos, fue impresionante y hay que reconocer el trabajo que hicieron”, señaló.
Hubo, a su vez, un mensaje del brasileño, dirigido a los aficionados de las águilas que han acompañado al equipo durante el año más reciente y, particularmente, a quienes asistieron al duelo frente a los felinos en Los Ángeles, California.
“La afición es una parte fundamental, tal vez la más importante. Por su pasión, el club se mueve, va en dirección de los objetivos. La afición que estuvo en el estadio fue impresionante, nos apoyó desde el minuto 1 hasta el final. Soy un profesional muy pasional, vivo de las tribunas y sé de la importancia que tiene esta conexión y espero que estemos viviendo un inicio de un periodo muy largo de conquistas con esta conexión que puede marcar mucha diferencia. La gente se siente representada por el trabajo que hacemos, esta conexión te deja sentir que juegas con un hombre más dentro de la cancha”, finalizó.