Julen Lopetegui Tecatito Corona Sevilla
14 enero 2022 09:01hrs
Azteca Deportes
La Liga

Lopetegui elogia al Tecatito y habla sobre su debut con el Sevilla

El seleccionado nacional, Jesús Tecatito Corona fue anunciado este viernes como nuevo jugador del Sevilla y mañana podría tener sus primeros minutos en el derbi

Luego de que se confirmara la llegada del jugador mexicano, Jesús Manuel Tecatito Corona al Sevilla, este viernes el propio técnico del equipo español, Julen Lopetegui esclareció las dudas sobre cuándo podría hacer su debut.

Tecatito Corona jugaría ante el Betis

Aunque no se animó a confirmarlo, debido a que todavía no sabe con qué elementos podrá contar, el exestratega de la Selección Española reconoció que confía poder utilizarlo este sábado en el partido de octavos de final de la Copa del Rey, frente a nada más y nada menos que el máximo rival del equipo, el Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

‘El Barcelona no nos dominó, fue un partido parejo’ Carlo Ancelotti

“Lógicamente esperamos que pueda estar mañana para podernos ayudar, vamos a ver. Él jugó hace poco 45 minutos. Vamos a ver de aquí a mañana”, dijo refiriéndose al último encuentro que sostuvo Corona con el Porto el pasado miércoles contra el FC Vizela en la Copa de Portugal.

“Al final hay varios escenarios abiertos. Hemos podido entrenar con algunos, otros han estado en el gimnasio, otros han hecho trabajo específico. Tenemos que esperar a mañana en la mañana para tomar las decisiones de hacia donde vamos”, añadió sobre las posibles ausencias que podrían sufrir entre jugadores lesionados y contagiados de Covid-19.

También te puede interesar: Esto es lo que pedía el ‘Tecatito’ Corona para jugar con el Marsella

Lopetegui, quien ya dirigió al atacante mexicano de 2010 a 2014 en el Porto, resaltó la plurifuncionalidad que puede ofrecer el también seleccionado nacional.

“Jesús llega para ayudarnos, para darnos soluciones en cualquier frente del ataque, tanto en derecha como en izquierda, es un chico que puede jugar en ambos lados e incluso de lateral, lo ha hecho y lo ha hecho bien. Es un jugador de características buenas para lo que nosotros queremos, buscamos y seguro que nos va a ayudar. Además un chico con experiencia”, sentenció.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!