La Selección de España Femenina Sub-20 conquistó el campeonato mundial, al mismo tiempo que encontró una revancha debida de hace cuatro años. Las dirigidas por Pedro López se llevaran su primer trofeo de Copa del Mundo a casa con un marcador 3-1 ante Japón frente a una audiencia de 29,891 aficionados.
En los primeros minutos del encuentro, ambas escuadras jugaron con cautela: con poca presión al rival y con balones largos. La “Furia Roja” mantuvo control del balón en medio campo con intentos de presionar en la parte alta del campo, pero la defensa nipona se mantuvo firme.
Te puede interesar: Serena y Venus Williams jugarán juntas por última vez
¡Disfruta de lo Inésperado en el Mundial de Qatar 2022!
Así fue la victoria de España sobre Japón
Las cosas dieron un giro en el minuto 12, cuando Inmaculada Gabarro, máxima goleadora del torneo, recibió un pase por aire dentro del área, controló de pecho y remató cruzado de primera, con lo que inauguró el marcador.
El cuadro asiático intentó revertir la desventaja y en cuatro minutos más tarde, tuvieron su primer remate a portería, cuando Aoba Fujino disparó desde fuera del área sin peligro alguno para Meritxell Font.
La desconcentración invadió a las futbolistas japonesas, que perdieron muchos balones en el mediocampo, con lo que le cedieron espacios a las españolas para que en el 23’, Salma Paralluelo le ganara la espalda a la línea de cinco defensoras. La culé condujo y cuando Shu Ohba salió, remató de zurda para aumentar la ventaja.
Los errores de las dirigidas por Futoshi Ikeda continuaron y tan sólo cinco minutos más tarde, Rion Ishikawa cometió una mano dentro del área que fue pena máxima. Paralluelo cobró desde los once pasos y, una vez más, mandó el esférico al fondo de la red. Se fueron al descanso con un marcador 3-0.
En el complemento, Japón salió al campo con nuevos ánimos: a presionar y tocar el balón. En el 47’, se cobró un tiro libre desde la banda derecha, y con una jugada prearmada, se dio un centro al área que terminó por rematar Maika Hamano para recortar distancias.
🏆 ¡¡SOMOS CAAAAMPEEEOOONAAAS DEL MUUNNNDOOOO!! ¡¡SIIIIIII!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 29, 2022
🥇 ¡¡HACEMOS HISTORIA EN COSTA RICA!!
🥰 ¡¡Qué alegría por favor!! ¡¡Cómo se lo merece este equipo!!
🗣️ ¡¡GRITADLO BIEN ALTO!! ¡¡CAMPEONAS DEL MUUUUUUNDOOOO!! ¡¡OROOOO!!
🇪🇸 🆚 🇯🇵 | 3-1 | 94’#U20WWC | #VamosJuntas pic.twitter.com/wekEvssUcr
Las de rojo perdieron la posesión del balón e intentaron jugar al toque, pero las niponas mantuvieron la presión con múltiples pases filtrados que no pudieron ser cortados por la defensa. “Txell” se tuvo que hacer presente varias veces y los disparos débiles de las asiáticas impidieron recortar todavía más distancias.
En los últimos minutos del encuentro el balón se mantuvo dividido, con más presión por parte de Japón, que buscó aprovechar cada oportunidad de gol sin éxito gracias a buenos cortes defensivos, mientras que las españolas no fueron tan peligrosas en lo ofensivo, pero contundentes en cuidar el marcador.
Este fue el pago a la deuda pendiente de Pedro López desde la edición de Francia 2018, en la que se enfrentaron las mismas selecciones en la final, pero en esa ocasión las japonesas se impusieron por el mismo marcador, un 3-1.
Las premiadas de la Copa del Mundo de Costa Rica 2022
Bota de bronce: Yuzuki Yamamoto (Japón) con cuatro goles
Bota de plata: Maika Hamano (Japón) con cuatro goles
Bota de oro: Inma Gabarro (España) con ocho goles
Guante de oro: Txell Font (España)
Balón de bronce: Tarciane dos Santos(Brasil)
Balón de plata: Inma Gabarro (España)
Balón de oro: Maika Hamano (Japón)
Brasil, la tercera mejor Selección del Mundial Sub-20
Por otro lado, se jugó el partido por el tercer puesto entre Brasil y Países Bajos, en el que la “Verdeamarelha” se impuso con contundencia.
El marcador lo inauguró Ana Clara Conani desde el minuto nueve, y en el 21, Rosa van Gool igualó las condiciones. El primer tiempo lo terminaron empatadas; pero en la segunda mitad, las latinoamericanas tomaron la ventaja necesaria. Tarciane dos Santos marcó doblete, uno de ellos desde los once pasos y Gi Fernandes selló el marcador en el último minuto del tiempo regular.
La Selección Brasileña nunca se ha llevado el trofeo a casa; este fue su mejor resultado, igualado con el que consiguieron en la edición de 2006.
Te puede interesar:
Selección Femenil de Futbol Americano pedirá la salida de su presidente