Este sábado 11 de mayo del 2024, se disputó el partido de vuelta entre América vs Pachuca correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2024. El conjunto del América terminó llevándose el pase a las semifinales luego de empatar 2-2 en el marcador global, pero por la posición de la tabla avanzar.
El partido se disputó en el Estadio Azteca en punto de las 18 horas tiempo del centro de México. La llave llegaba empatada 1-1 con goles de Salomón Rondón y de Henry Martín. Por lo que ambos equipos tenían la posibilidad de avanzar a la siguiente fase.
El equipo que llegaba con una ventaja era el América ya que cerró en casa y si mantenía el resultado del juego de ida, avanzaba por la posición en la tabla. Por otra parte, los Tuzos eran el equipo que más tenía que arriesgar ya que necesitaba ganar en la vuelta para avanzar.
Al final, América logró el pase tras empatar el encuentro en los últimos minutos con un gran gol de Julián Quiñones.
Te puede interesar: ¡Estadio lleno! Confirman boletos agotados para el Cruz Azul vs Pumas
Los mejores memes
Sufriendo y todo pero se pasó, grite ese gol como pocas veces lo he hecho, te quiero mucho Club America. pic.twitter.com/0ACbXLcMUH
— Andre (@_AndreCA7) May 12, 2024
Pensé que no me iba a alcanzar la vida para ver al América eliminando al Pachuca, debe ser uno de los días más felices de mi vida pic.twitter.com/jMpirGSpHQ
— LUISÉXODO (@b3nzemartin) May 12, 2024
Por otra parte, varios aficionados inundaron las redes sociales de memes en los que detallan que la victoria del equipo de coapa fue por ayuda arbitral.
El arbitraje manteniendo vivo al América.
— Aficionado azul (@azul_afic2021) May 12, 2024
-Roja para Valdés 🔴
-Roja para Jona Dos Santos 🔴
-Gol precedido de un saque de banda que le correspondía a Pachuca
-El VAR hizo silencio en cada jugada.
Una corrupción total. #América #Pachuca #LigaBBVAMX pic.twitter.com/WWcnpc9WlP
8 minutos de total y absoluta ayuda arbitral a favor del América 😅 ¿disimulen un poco no? pic.twitter.com/UWLqpqzNb8
— 𝕏 () HBTO™💙 🚂 Azul de 💙🏟️😷⚽🏆 (@saenz_geo) May 12, 2024
El árbitro cuándo cayó el gol del pase del América pic.twitter.com/1LZyc92Xmd
— Bierrocal (@abelitomixx) May 12, 2024
El árbitro perdonándole dos rojas al América y añadiendo 8 minutos
— Rafalejov (@rafalejov) May 12, 2024
pic.twitter.com/ko7uRQDc1n
El árbitro viendo que no hay ni una sola jugada en la que pueda marcar penal para el América
— Gabo (@Gaboct11) May 12, 2024
https://t.co/Cl3XtbXfKr
Te puede interesar: ¡A Semifinales! América consigue su pase en los últimos minutos
![Logo de TV Azteca Deportes Network [KEY]](https://tvazteca-tvazteca-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/33R5YW35HBAKLCI3YW5M73VGI4.png?auth=a0b0233bcbe1d5bc9b4966c751d4ba078b6414509ae16609fc73df3c05f74691)






