Luis Fernando Miranda trabajó por espacio de cuatro entradas un tercio y Jasson Atondo bateó de 5-5, para encaminar a la novena de México a la victoria por pizarra de 10-2 sobre Panamá en el beisbol de la justa que se celebra en Santiago de Chile.
México cerró su participación y aunque iban con la mira puesta en el oro, supieron componer el camino y vencer en fila a Brasil que estaba invicto en el torneo y pensar en Panamá en el juego de este sábado en el que regresó el pitcheo y el bateo sólido.
Te podría interesar: LMB revela al Jugador Más Valioso de la LMB en el 2023
La crónica de la victoria de México
México se fue al frente en el segundo rollo. Roberto Valenzuela y Emmanuel Ávila pegaron imparables y, ya con dos outs, Fernando Flores pegó un sencillo al prado derecho que mandó al plato a Valenzuela con la carrera de la quiniela.
La Novena México cocinó el rally definitivo de seis carreras en el cuarto inning. Moisés Gutiérrez inició la tanda con doblete, Emmanuel Ávila se sacrificó con toque y llegó de nueva cuenta Fernando Flores a empujar la carrera con imparable.
Te podría interesar: Randy Romero, es el Novato del Año en la LMB
Un out después, la estrella del juego, Jasson Atondo remolcó par de rayitas con un doblete, timbraron Emmanuel Ávila y Fernando Flores; y Fernando Villegas continúo con sencillo productor de dos carreras, llegaron al plato Norberto Obeso y Jasson Atondo.
La sexta carrera del racimo llegó cortesía de un batazo de Roberto Valenzuela que envió al pentágono a Fernando Villegas, para poner la pizarra 7-0.
Luis Fernando Mirando brilló en la loma
Luis Fernando Miranda inició el duelo en el centro del diamante por México y lo hizo con 4.1 entradas perfectas: en ese periodo de trece retirados en fila dominó a seis panameños con rodados al cuadro, cuatro con elevados a los jardines y ponchó a tres.
Jhonny Santos rompió el juego perfecto con un doble en el quinto inning. Al final, Panamá anotó un par de carreras en ese periodo con imparables productores de Abraham Rodríguez y José Mordock. Miranda salió del juego luego de 4.1 entradas de dos carreras y cuatro imparables, no otorgó bases por bolas y recetó tres ponches.
Las carreras siguieron cayendo para México, sumando tres más en el encuentro y de esta forma venció para colgarse la medalla de bronce.