La marca que quiere romper Mikel Arriola con los futbolistas mexicanos

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, habló de la alianza del futbol mexicano con el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, equipos ventana para los jóvenes

Oscar Rodríguez
Liga MX
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Con presencia en Asturias con el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, la Liga MX busca aprovechar la unidad del futbol mexicano y tener a los equipos como ventana para que los jugadores puedan emigrar a Europa. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tiene como objetivo que los futbolistas vean al Real Oviedo y a Sporting de Gijón como opciones para continuar su carrera en el Viejo Continente, colocando como misión exportar la mayor cantidad de jugadores mexicanos en un año al futbol europeo.

Los detalles del segundo uniforme de la Selección Mexicana |Qatar 2022

“Lo que nosotros hacemos en México es comprar muchos futbolistas nacionales pero ya teniendo dos clubes, el Clásico Asturiano, ya tenemos esa oportunidad y no la hemos desaprovechado. En menos de un año ya se han ido seis jóvenes a Europa y queremos que este año sea el récord de exportación de jugadores. Que la gente no tenga duda de que se ha exportado lo mejor de México en términos de gestión futbolística”, dijo Mikel Arriola en charla con el Real Oviedo, la cual fue publicada por el conjunto de los Azulones mediante sus redes sociales.

La alianza de Liga MX con Asturias abre oportunidades

Por otra parte, Mikel Arriola espera que el Real Oviedo le abra paso al talento mexicano, que los jóvenes puedan emigrar teniendo la alianza como un proyecto a futuro.

“Oviedo es una marca del futbol español que en México conocemos mucho. Asturias es una tradición futbolera, venir a verlo de manera física confirma la grandeza y la historia del Oviedo, la grandeza del fútbol asturiano y además esta combinación mexicana-asturiana que nosotros celebramos mucho en la Liga MX porque le abre mucho espacio a nuestro talento que ya está reflejado en el corto plazo aquí, pero que tienen mucho futuro”, agregó.

Actualmente, en el Real Oviedo militan los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves. El mediocampista, Marcelo Flores, fue refuerzo del cuadro de la Segunda División de España tras pasar por el Arsenal.

Te puede interesar: Alan Mozo revela que eligió a Chivas sobre el dinero de otros equipos

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×