Muere un trabajador que construía el circuito del Gran Premio de Las Vegas

Durante la puesta a punto del Gran Premio de Las Vegas, ocurrió un accidente fatal que ocasionó la muerte de un trabajador; la policía investiga los hechos

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Automovilismo
Oracle Red Bull Racing’s RB7
Garth Milan/Garth Milan / Red Bull Content P
Antes del Gran Premio de Las Vegas en noviembre, el piloto de Oracle Red Bull Racing Sergio “Checo” Pérez, junto con el director del equipo y director ejecutivo Christian Horner, tomaron el auto RB7 F1 ganador del campeonato para el último viaje por carretera a Las Vegas.

La policía de Las Vegas ha informado que se produjo un accidente laboral en el que un trabajador perdió la vida, durante los preparativos para el Gran Premio de la Fórmula 1 de dicha ciudad.

Aún se desconocen los detalles de la investigación, pero se sabe que ocurrió frente a las fuentes del famoso y lujoso hotel Bellagio.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ya abrió un expediente sobre el asunto. Sin embargo, los medios de comunicación que han tratado de comunicarse con la organización del GP de Las Vegas, uno de los más esperados de la temporada de la Fórmula 1, no han obtenido respuesta.

Programa completo: Ritual El Resumen | Semana 3

Los obstáculos en el Gran Premio de Las Vegas

El Gran Premio de Las Vegas se ha topado con varios obstáculos, como continuas quejas de los vecinos que han acusado que el tráfico se ha elevado de manera dramática debido a las obras que se han realizado para la carrera.

Te puede interesar: Nyck de Vries ya tiene nuevo equipo, regresa a la Formula E

Otro de los contratiempos fue que recientemente se anunció que el Paddock de la pista no se llamará de esa manera, pues en 2017, un hombre llamado Stephen Paddock cometió un asesinato en masa disparándole a la gente desde el piso 32 de uno de los hoteles, acabando con la vida de 58 personas.

El Gran Premio de Las Vegas, una apuesta importante de la Fórmula 1

Esta carrera ha sido una de las principales apuestas de la Fórmula 1 en los últimos años. De hecho es la única de todo el campeonato en donde la empresa dueña de los derechos comerciales de la categoría, Liberty Media, invierte de su dinero para la organización del evento.

Te puede interesar: Este es el Power Ranking de la Fórmula Uno del GP de Japón

En todas las demás sedes son los promotores los que corren con los gastos. Pero en esta, incluso la F1 ha comprado un terreno para construir la zona de los boxez.

El Gran Premio de Las Vegas se correrá el 19 de noviembre.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×