El japonés Naoya Inoue no caerá en una zona de confort pese a ser campeón indiscutido en las 118 libras desde hace algunas semanas, y ha anunciado que renuncia a los cuatro cinturones para poner la mira en la división de los supergallos.
Inoue, de 30 años de edad y considerado como uno de los mejores de la actualidad en el boxeo mundial, recién venció a Paul Butler y le arrebató el cetro de la Organización Mundial de Boxeo que le faltaba sumar a sus vitrinas, pues ya era dueño del fajín del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.
Inoue habría podido seguir en esa categoría, y enfrentar a rivales en gallo, pero su anuncio deja vacantes los títulos y sube de división en donde ya lo esperan algunos contrincantes.
Te podría interesar: DMITRY BIVOL ABRE LA PUERTA A CANELO ÁLVAREZ PARA PELEAR EN PESO SUPERMEDIANO
Hoy devolví estos 4 cinturones que recogí después de 4 años y 7 meses.
¡2023 voy a enfrentarme al caballo de supergallo!
Con ese anuncio, Inoue soltó sus cuatro fajas , recordando que le costó el camino de cuatro años y siete meses, desde que subió de categoría cuando en su momento fue monarca de peso supermosca.
Los campeones que buscará Inoue en supergallo
En la categoría a la cual sube el nipón que tiene marca invicta en 25 peleas con 21 nocauts, hay dos campeones que tarde o temprano enfrentará.
OMB/CMB: Stephen Fulton
FIB/AMB: Murodjon Akhmadaliev
Al ser el segundo mejor libra por libra de acuerdo a The Ring, puede ser que un duelo ocurra pronto ante uno de estos monarcas, o bien que busque adaptación y entrar a una especie de eliminatoria para llegar a la oportunidad por uno de los campeonatos mundiales.
Te podría interesar: SE LANZA GERVONTA CONTRA EDDIE HEARN
De cualquier modo se encienden las alertas para Fulton y Akhmadaliev, que saben del peligro de Inoue.
