¡Cambio en la Fórmula 1! La escudería Ferrari desaparece y así se llamará ahora

La escudería italiana Ferrari de la Fórmula 1 dejará de existir y desde el Gran Premio de Miami se llamará de otra forma

Fernando Campos
Automovilismo
Escudería Ferrari
REUTERS

Este día se dio a conocer que la escudería italiana Ferrari de la Fórmula 1 pasará a denominarse ‘Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo, tras firmar un acuerdo de colaboración “de varios años” con la tecnológica estadounidense, anunciaron este día ambas sociedades.

Ferrari llevará nuevo logo en sus monoplazas

‘Checo’ Pérez terminó en el tercer lugar en el GP de China

La marca italiana llevará el logo de HP tanto en los monoplazas como en los uniformes de los pilotos y trabajadores, mientras que el nuevo nombre de la escudería también se utilizará en su equipo de Esports y en el de F1 Academy, su equipo femenino de Fórmula 1.

Te puede interesar: Christian Horner revela por qué Checo Pérez no ha renovado con Red Bull

A pesar de que ambas empresas señalaron de que se trata de un acuerdo “de varios años” según Ferrari o “plurianual” según HP, no especificaron la duración exacta del mismo.

“Esta colaboración entre dos de las empresas más emblemáticas del mundo incluye un compromiso compartido para promover la innovación sostenible y acelerar el uso de tecnologías específicas”, explicaron ambas en un comunicado.

El acuerdo permitirá además al equipo Ferrari “la integración de los productos y servicios de alto rendimiento” de HP “incluidos equipos y computación adaptativa, tecnología de conferencias, capacidades de impresión” así como “aumentar la precisión de la captación y optimizar el proceso de toma de decisiones estratégicas dentro y fuera de la pista”.


Ambas sociedades se comprometieron también a “acelerar la innovación sostenible a través de la tecnología o el deporte” y a “ampliar las iniciativas educativas dentro de sus equipos y comunidades”.

Te puede interesar: ¡HERMOSO!: El nuevo casco de Max Verstappen nos deja sin palabras

La escudería italiana estrenará su nuevo patrocinio en el Gran Premio de Miami, donde también celebrará sus 70 años de presencia en Estados Unidos incluyendo detalles en dos tonos de azul que llegó a utilizar en las décadas de los 60 y 70 tanto en los coches como en los uniformes de los pilotos y trabajadores.

Ferrari, segunda en el campeonato de la Fórmula 1

Luego de cinco carreras realizadas en la temporada 2024 de la Fórmula 1, la escudería del ‘cavallino rampante’ se ubica en la segunda posición del campeonato de constructores con 151 puntos, solo por detrás de Red Bull y en el campeonato de pilotos, el monegasco Charles Leclerc se encuentra en la tercera posición con 76 unidades, mientras el español Carlos Sainz, ganador del Gran Premio de Australia, tiene 69.

E-Prix de Misano R7, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×