Jon Rahm, fuera del top 5 mundial por primera vez en tres años

Jon Rahm quedó fuera del top 5, mientras que el estadounidense Scottie Scheffler sigue ocupando el primer lugar; Cameron Smith y Rory McIlroy completan el podio

Miguel Bárcena
Azteca Golf
Jon Rahm queda fuera del top 5 por primera vez desde hace tres años

El exnúmero uno del ranking mundial de golf, Jon Rahm, quedó fuera del top 5 esta semana por primera vez desde hace tres años. El español nunca había estado fuera de estas posiciones y ahora, los primeros cuatro puestos de la lista siguen ocupados por el estadounidense Scottie Scheffler, el australiano Cameron Smith, el norirlandés Rory McIlroy y el también norteamericano Patrick Cantlay.

Rahm perdió la quinta plaza frente a otro estadounidense, Xander Schauffele, quien tiene 7.3015 de puntuación media frente a los 7.2610 del español.

Coach de Gaby López, en exclusiva sobre el AIG Women’s Open

Te puede interesar: Lorena Ochoa apoya a Carlos Ortiz y Ancer en participar en el LIV Golf

Estados Unidos continúa dominando la clasificación mundial, con el líder y otros cinco jugadores entre los diez primeros y un total de doce en el top 20. El top ten lo completan los estadounidenses Justin Thomas y Colin Morikawa, el noruego Viktor Hovland y y elinglés Matt Fitzpatrick.

Abraham Ancer se aleja del top 20

El mexicano Abraham Ancer perdió un puesto que lo mandó a la posición número 23 de la clasificación, mientras que el chileno Joaquín Niemann se mantiene en el lugar 19 como el único latinoamericano entre los 20 mejores golfistas del mundo.

Te puede interesar: Paige Spiranac opina sobre el rechazo de Tiger Woods a LIV Golf

El siguiente evento en el que participará el ‘Turco’ será el LIV Golf Invitational de Boston, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en el campo de golf The Oaks en The International y también contará con la participación de Carlos Ortiz.

Por otra parte, el PGA Tour tendrá este fin de semana el inicio de los playoffs de la FedEX Cup con el FedEX St. Jude Championship, en el TPC Southiwnd, a las afueras de Memphis, Tennessee. Tony Finau es el campeón defensor y entre los participantes destacan Rory McIlroy, Justin Thomas, Cameron Smith y Scottie Scheffler.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×