¡Kitesurf: La innovación en el deporte! Es una disciplina que combina lo mejor del surf, la regata y el paracaidismo. El kitesurf se puede practicar en tres modalidades.
Saltos y maniobras, conocido comúnmente como estilo libre; la modalidad de Race: que es una regata combinada con trucos y el Surfkite: que es surf en olas con el impulso de una cometa.
Te puede interesar: Vinicius Jr. tendrá su propio documental de Netflix
La playa de Tarifa, en Cádiz, España recibió la segunda edición del campeonato mundial de Big Air Kite. Los competidores aprovecharon los fuertes vientos y lograron realizar saltos de hasta 20 metros de altura.
Los trucos y rotaciones en el aire son calificados por un grupo de expertos. Charles Brodel, competidor francés, dominó la prueba de principio a fin. Consiguió su segunda corona de campeonato mundial consecutiva.
En la ronda final de tablas de surf, de la rama femenil, la suiza Camille Losserand, subcampeona del año pasado, se salió de su piel logrando un 6.58 en una tabla de kite loop y luego fue aún más grande con una tabla contra loop delantera que obtuvo un puntaje increíble. 7.46 para reclamar la victoria.
El australiano, James Carew, salió por el triunfo tablas de surf, categoría varonil, y logró un masivo 8.46 para un retroceso de la tabla contra loop back que le dio un total de 24.34 y la victoria en esa categoría, que es la más popular.
En regata el triunfo fue italiano
En la modalidad de regata, el triunfo fue para Italia. Andrea Principi, de 18 años de edad, llegó a la final y gracias a un par de trucos impresionantes logró conservar su corona mundial en la disciplina.
Kitesurf: es una combinación de adrenalina, surf, olas, regata, sol y paracaidismo. Es el futuro del deporte extremo. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Big Air Kite será en el mes de julio en las fabulosas playas de Río de Janeiro, en Brasil.