Palencia:"Sería ideal que Cruz Azul tenga su revancha ante el América”

Ante la posibilidad de que Cruz Azul y América se enfrenten en una hipotética final si cada pasa las semifinales, Francisco Palencia dio su parecer

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Francisco Palencia
MEXSPORT

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

La Máquina superó la ronda de cuartos de final tras eliminar a los Pumas y ahora se medirá a los Rayados de Monterrey; mientras que las Águilas sufrieron ante el Pachuca pero llegan como favoritos al Clásico Nacional que tendrán contra las Chivas.

Si los dos cuadros capitalinos se imponen, volverían a encontrarse en una disputa por el título de la LIGA BBVA MX con la increíble coincidencia que la gran final se jugaría el 26 de mayo, misma fecha de la histórica remontada de los azulcremas ante los celestes en el lejano Clausura 2013.

“Si se da, ahora sí sería una revancha como tal, sería lo ideal para verlos en una final y poder sacarte esa espinita que tienes en el corazón…pero primero deben eliminar a las Chivas y para mí el Guadalajara no es un rival fácil…después que el Cruz Azul pase sobre Monterrey que tampoco será nada fácil”, señaló.

Te puede interesar: Palencia señala cuál es la clave del éxito de Anselmi en Cruz Azul

Cerrado Clásico Nacional en las semifinales del Clausura 2024 | En Caliente

Francisco palpitó el Cruz Azul vs Rayados

‘Paco’ Palencia habló con Azteca Deportes acerca del panorama que tendrá la Máquina para su eliminatoria contra el conjunto regiomontano, la cual tendrá un mayor grado de dificultad que lo vivido en cuartos de final.

“Sí creo que va a encontrarse con un rival de mucho más jerarquía, de la mitad para arriba, en defensa y el portero. Pumas tiene buen equipo, pero no de esa calidad de plantel que tiene Rayados”, analizó.

Aunque los dirigidos por Martín Anselmi fueron segundos de la tabla general y cerrarán en el Estadio Azul la semifinal de vuelta, para el técnico y ex futbolista mexicano existe una gran diferencia entre ambos.

“Monterrey tiene una gran cantidad de jugadores y todos tienen un nivel top, mientras Cruz Azul me parece que tiene 12 jugadores para encarar un buen partido, pero no tiene mucho recambio en el banquillo y Monterrey sí que lo tiene”, afirmó.

Palencia tiene a su favorito

Finalmente el que fuera canterano cementero en su etapa como futbolista reveló su pronóstico para esta llave del Clausura 2024.

“Si saca un buen resultado en Monterrey y luego cierran en casa, jugando con esa seriedad que jugaron el primer tiempo con Pumas, me parece que Cruz Azul podría avanzar a la siguiente ronda, pero el rival es muy complicado y cuando se pone las pilas es un aspirante al título”, apuntó.

Te puede interesar: La leyenda del futbol español que se pelearían América y Rayados

Las Chivas no se confían a pesar de la ventaja contra Toluca

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×