Por segunda vez en dos semanas, el Monterrey y los Tigres se verán las caras y el director técnico de los últimos, Veljko Paunovic, tiene claro qué sucedió en el primero de los dos partidos para que su rival se adjudicara la victoria, en San Antonio, Texas.
“El juego fue, desde luego, lo que esperábamos, mucha rivalidad, atención y nervios. Creo que el aprendizaje es que los derbis o clásicos son emocionantes, emocionales si manejas bien las emociones. Por ahí, esa es la experiencia con la que creo que me voy, no estuvimos bien en el segundo tiempo sobre todo”, reflexionó en conferencia.
Te puede interesar: ¿Por qué el Clásico Regio es garantía de espectáculo?
El 11 ideal de la Jornada 5 del Apertura 2024 con Omar Villarreal
Para el próximo encuentro, correspondiente a la Jornada 12 y a disputarse en el ‘Gigante de Acero', el estratega serbio espera otras condiciones y un desarrollo distinto a lo que se vio en los Estados Unidos.
“El equipo está fuerte como siempre, venimos trabajando este campeonato, reflejamos en la clasificación lo que ha sido nuestro rendimiento y queremos retomarlo desde ahí. El juego del sábado ha sido una buena experiencia y el resultado no era el que queríamos. Tenemos una buena toma de lo que nuestro rival es capaz aunque pienso que el juego del sábado será distinto”, explicó.
El timonel detalló que los roces presentados recientemente entre ambas escuadras no deberían citarse en la antesala del choque, aunque aseguró que entiende su naturaleza.
“Ahora, en este momento, cuando llevamos toda la semana preparándonos, no quiero volver a eso ni a las cosas que pasan en un juego o en bancas. Es rivalidad pura, futbol y es entre animosidad lo que transcurre en un terreno de juego cuando disputan dos finales grandes y con tanta historia”, señaló.
Al tiempo que manifestó su conformidad por el regreso de los seleccionados, ‘Pauno’ adelantó las expectativas que tiene para el cotejo en el BBVA.
“Las adversidades con las que nos vamos a enfrentar fuera de nuestro campo: rival, condiciones meteorológicas y todo tipo de adversidades con las que tenemos que enfrentarlos. Hay que jugarlo con mucha cabeza y capacidad de sobreponerse, autoexigirse y ser capaz de proponer a un rival fuerte que juega en su cancha”, sentenció.
Te puede interesar: Juninho revela el jugador de Tigres que fue mejor que Gignac
¿Estados Unidos ya superó a la Selección Mexicana? | La Mesa Protagonistas