Esto le falta al futbolista mexicano para triunfar en Europa, según Pavel Pardo

Ante la falta de representantes mexicanos en Europa, una voz autorizada como Pavel Pardo señala cuáles son los aspectos que no posee el futbolista nacional

TANIA VENTIMILLA CONTRERAS
Liga MX
Pavel Pardo Stuttgart






Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Una voz autorizada como Pavel Pardo, señala cuáles son los aspectos que le faltan al futbolista nacional para triunfar en las ligas del ‘Viejo Continente’.

El ex jugador mexicano de 47 años de edad cuenta con el aval de haber triunfado en Alemania en donde fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart, a pesar de haber ‘cruzado el charco’ ya grande.

Por lo mismo, Pavel opinó en exclusiva con Azteca Deportes los factores que han hecho que sean muy pocos los jugadores nacionales en las ligas europeas.

“Al mexicano lo tenemos que preparar, pero no de grande, desde pequeños, de 10 u 11 años, empezarlos a trabajar mentalmente, creo que eso les hace falta al mexicano, porque talento hay, indudablemente, todos los extranjeros lo dicen, ‘México hay talento, trabajan bien, son disciplinados’, pero nos hace falta esa hambre y quitar ese confort, decir voy y triunfo”, comentó.

Te puede interesar: Pavel Pardo está listo para ser director deportivo

Tigres fracasa en la Concachampions tras caer ante el Columbus Crew

Pavel contó su experiencia en su paso por Alemania

Pardo recordó que cuando llegó al Stuttgart junto con Ricardo Osorio, iban con la mentalidad de hacer cosas importantes, por lo mismo eso busca transmitirlo ahora a los jóvenes como embajador de la Bundesliga.

Sin embargo, reconoció que actualmente son muchos los futbolistas nacionales que arriban a Europa sin esa confianza y terminan regresando pronto al balompié azteca.

“Los mexicanos también nos tenemos que convencer de que somos capaces, porque son las situaciones que hoy les pasa a los futbolistas mexicanos”, indicó.

Pardo observa una falta de capacidad por parte del futbolista mexicano

Finalmente, aunque admitió que hoy en día los clubes europeos buscan a elementos menores de 23 años de edad, sigue habiendo factores más importantes para conseguir trascender en el ‘Viejo Continente’.

“Las edades no importan, es la capacidad y el convencimiento que tengas, el creer en ti, lo voy a seguir insistiendo hasta que los proyectos se hagan”, apuntó.

Cabe recordar que Pavel se fue a Alemania procedente del América casi a los 30 años de edad y después de un gran Mundial en el 2006, sin embargo eso no importó para que hiciera historia en la Bundesliga.

Te puede interesar: ¿Cuándo y a qué hora ver el Clásico Regio entre Rayados vs Tigres? | Clausura 2024

Chivágoras nos comparte los favoritos de la Jornada 15 del Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×