Pepe rompe marca en partido ante República Checa

A sus 41 años, con su participación como titular en la defensa de la selección de Portugal en el partido ante República Checa, rompe la marca que pertenecía a Gábor Király,

Fernando Campos
Eurocopa 2024
Pepe
REUTERS

El veterano defensa central luso-brasileño Pepe se convierte en el jugador más veterano en participar en una Eurocopa.

Pepe rompe el récord de Gábor Király

Conteo de Copas, el historial de Portugal en la Euro | Azteca Stats Euro 2024

A sus 41 años, el ex defensa del Real Madrid con su participación como titular en la defensa de la selección de Portugal en el partido ante República Checa rompe la marca que pertenecía a Gábor Király, arquero de Hungría que tenía 40 años y 86 días en la Euro 2016.

Pepe en su carrera con la selección de Portugal, que para este torneo europeo es dirigida por Roberto Martínez, suma 113 partidos, contando amistosos, 12 de ellos en Copa del Mundo, 15 de Eurocopa (sin contar la de este 2024), 52 en clasificación y 34 de amistosos. El defensa luso tiene en su haber siete goles y cuatro asistencias.

Luego de una primera convocatoria truncada por una inoportuna lesión, el 21 de noviembre de 2007 debutó en partido de competición oficial con la selección portuguesa ante Finlandia.

Te puede interesar: VIDEO: Violencia en las tribunas entre aficionados de Turquía y Georgia

El 17 de mayo de 2018, el seleccionador Fernando Santos lo incluyó en la lista de 23 para el Mundial de Rusia.

La Copa Mundial de 2018 fue el tercer Mundial de Pepe con la selección de Portugal. Jugó los 4 partidos de su selección como titular y marcó un gol en los octavos de final, que no sirvió para evitar la derrota por 2 a 1 contra Uruguay y la consiguiente eliminación.

También en el Mundial de Qatar 2022, fue pieza clave de la selección jugando cuatro encuentros y anotando un gol.

Pepe no seguirá con el equipo del Porto

Por otra parte, Pepe no seguirá como jugador del Porto, anunció hace unos días el nuevo presidente del club, André Villas-Boas.

“Respecto a su continuidad como jugador del Porto, eso no ocurrirá", dijo Villas-Boas en una entrevista con el canal portugués Now.

Te puede interesar: El primero: Cristiano Ronaldo rompe récord al debutar en la EURO 2024

“Le hemos explicado las razones por las que, desafortunadamente, no podrá suceder. Sin embargo, tenemos el máximo respeto por su carrera”, añadió el presidente del Porto.

También en esta Eurocopa se rompió la marca del futbolista más joven en jugar este torneo.

Con 16 años y 11 meses, Lamine Yamal, quien juega en Barcelona, Se convirtió en el jugador más joven en toda la historia de las Euros. El récord lo tenía el polaco Kacper Kozlowski, quien debutó en el año 2021 con tan solo 17 años y 246 días.

Venezuela vs México Copa América 2024 EN VIVO

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×