El Barcelona venció 2-0 al Almería en la Jornada 13 de LaLiga, pero el triunfo pasó a segundo término ante la emotiva despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou. El defensa dijo adiós al estadio culé después de 14 años de defender esta camiseta y un total de 17 años de carrera.
Para sorpresa de muchos, Xavi lo homenajeó al darle la titularidad, la cual había perdido desde hace varios encuentros. Sin embargo, el técnico y excompañero del defensa catalán respetó su jerarquía y lo dejó disputar 85 minutos.
Deseo 3: Comedia | Presentación de El Canal el Mundial
Te puede interesar: Piqué se despide en medio de una ovación en el triunfo del Barcelona
Piqué fue sustituido por Andreas Christensen y mientras daba su última caminata en la cancha del Camp Nou, la afición azulgrana se entregó con una tremenda ovación que lo hizo conmoverse casi hasta las lágrimas.
Números de Piqué en su despedida del Camp Nou
El defensa cometió una falta, concretó tres despejes y ganó una de dos tacleadas, además de superar cuatro de cinco duelos, tanto por aire como por tierra.
En ataque, Piqué tuvo un disparo y uno más a puerta. Además completó 94% de sus pases y el 100% de sus pases largos con un total de 76 toques y dos fouls en su contra.
No es el adiós de un jugador.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Es el adiós de una LEYENDA.#Sempr3 pic.twitter.com/QQyBWYaCTF
Barcelona sigue en la pelea por LaLiga
En el transcurso del encuentro, el Barcelona no sufrió para llevarse los tres puntos. A pesar del penal fallado por Lewandowski, el cuadro culé encontró la manera de abrir el marcador gracias a Ousmane Dembélé al minuto 48 y al 62, Frenkie de Jong puso el 2-0 definitivo.
Te puede interesar: Lewandowski sin puntería a días de enfrentar a Selección Mexicana
Con este triunfo, el Barcelona dormirá como líder con dos puntos arriba del Real Madrid a la espera de lo que haga el cuadro merengue el próximo lunes a las 14:00 horas, tiempo de México, ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.