Otro técnico mexicano se va despedido

Héctor ‘Pity’ Altamirano fue despedido por el Herediano en Costa Rica después de caer eliminado en las semifinales de la Copa de Costa Rica contra Alajuelense

Juan Manuel Arróniz
Internacional
Otro técnico mexicano se va despedido.jpg

Se acabó la aventura de Héctor ‘Pity’ Altamirano en Costa Rica, el Herediano le ha dado las gracias al técnico mexicano tras la eliminación en la semifinal de la liga a manos del Alajuelense. Lamentablemente no pudo completar su primer torneo al frente de los centroamericanos y ahora buscará nuevos retos.

“Agradecemos al señor Altamirano por su labor como Director Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, dice el comunicado compartido por la institución a través de redes sociales. Fueron 30 los cotejos que el técnico azteca estuvo en el banquillo, ganando en 16 ocasiones, empatando en seis y perdiendo ocho. Quizá su mejor resultado vino en la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup, donde se sobrepusieron al Toluca en el Nemesio Diez.

¡Gol de Mohammed Al-Aqel! Al-Riyadh 2-1 Al-Nassr | Jornada 33 Liga Saudí

Te puede interesar: “No me voy a romper": Javier Aguirre en su despedida del Mallorca

Desafortunadamente para Altamirano, los Tuzos del Pachuca los eliminaron de fea forma en los cuartos de final del mismo torneo, el equipo de Guillermo Almada se llevó la eliminatoria con un contundente 7-1 global, incluida una goleada de 5-0 en la ida, disputada en Costa Rica. A la postre los hidalguenses se clasificaron a la final y se enfrentarán al Columbus Crew de la MLS por el derecho a ir al Mundial de Clubes.

Tras la falta de oportunidades en México, el ‘Pity’ fue en busca de ellas al centro del continente. Aunque su mando en el Herediano inició con el pie derecho, la eliminación de Champions Cup fue un golpe que pesó demasiado al interior de la institución. Llegaron a estar primeros de la tabla en la liga, pero se desmoronaron a partir de caer a manos del Pachuca.

Es altamente probable que vuelva a territorio nacional en busca de nuevos retos, sin embargo, solo ha entrenado a un equipo en la primera división, cuando lo hizo con los Gallos Blancos de Querétaro en 2020. Cuenta con mayor experiencia en la Liga BBVA Expansión MX.

Te puede interesar: Henry Martín le mandó un duro mensaje a los Tigres

¡Gol de Meshari Al-Nemer! Al-Riyadh 2-2 Al-Nassr | Jornada 33 Liga Saudí

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×