Sigue vivo el cuento de hadas, a Marruecos no le cree nadie; solo ellos sabían de lo que eran capaces. Por primera vez en la historia de los mundiales, un equipo africano consiguió la hazaña de clasificarse a las semifinales.
La victima de los Tigres del Atlas ahora fue Portugal, si en los Octavos de Final, España intentó resistir, pero los 11 pasos estuvieron del lado de la Cenicienta de Qatar 2022; como este sábado, cuando Youssef En-Nesyri brincó sobre los brazos de Diogo Costa, para abrir el marcador.
Te puede interesar: Destaca prensa de Croacia pase a semifinales: Así lo hacemos nosotros
El hada madrina sopló un par de veces para mantener la portería de Marruecos en cero, un poste de Bruno Fernandes, incluso un tiro de él que se fue por encima; además de un remate de Goncalo Ramos, que se fue por un lado, a pesar de estar solo dentro del área. De suerte hablan algunos.
Cristiano Ronaldo se despide de Qatar 2022
Fueron 45 minutos, apenas un tiempo el que Cristiano Ronaldo pudo estar en cancha. Una vez, el astro portugués arrancó el partido en la banca, y desde ahí vio caer su marco. Para la segunda mitad, era todo o nada, el exjugador del Manchester United entró con la esperanza de cambiar las cosas, pero poco o nada pudo hacer.
Este, puede ser el adiós de CR7 en la historia de los mundiales. Fueron cinco, fue media decena la que disputó en las Copas del Mundo, la mejor en Alemania 2006, cuando terminaron en el cuarto lugar.
Te puede interesar: Oficialmente, el Estadio 974 empieza a ser desmantelado
En total disputó 22 partidos, 20 de ellos como titular, 14 fue el capitán, en lo que consiguió anotar ocho goles; el último contra desde los 11 pasos, contra Ghana en la goleada de su equipo 3-1. Para su mala fortuna, se quedó a un tanto de empatar a Eusebio como el máximo anotador de Portugal en Mundiales, pero la historia todavía no termina, y aunque parece lejano, Cristiano Ronaldo todavía nos podría sorprender.