Levante vs Real Madrid La Liga
11 enero 2022 17:01hrs
Azteca Deportes
La Liga

Posibles alineaciones de Barcelona vs Real Madrid Supercopa de España

Xavi Hernández vivirá su primer Clásico Español como entrenador, el cuadro culé se enfrentará contra el Real Madrid en la Supercopa.

Barcelona y Real Madrid protagonizarán el Clásico en las semifinales de la Supercopa de España, partido que se disputará en Arabia Saudita, el cuadro dirigido por Xavi Hernández llega como sexto de LaLiga con 32 puntos, mientras que los merengues de Carlo Ancelotti, son líderes con 49 unidades.

Este partido será el debut como entrenador de Xavi Hernández en un clásico, este enfrentamiento tendrá lugar en el King Fadh International Stadium de Riad, la otra semifinal disputarán el Atlético de Madrid y el Athletic Club en mismo escenario de la capital saudí.

Xavi admite que Real Madrid mostrará verdadero nivel de Barcelona

El conjunto culé acude a la Supercopa de España como campeón de Copa del Rey y los pupilos de Carlo Ancelotti como segundo clasificado en LaLiga la temporada pasada, este será el primer clásico que se jugará en el extranjero en toda su historia.

Pero el primer clásico disputado fuera de territorio ibérico fue el 30 de mayo de 1982 en Barquisimeto, Venezuela, este encuentro lo ganó el Real Madrid por marcador 1-0 con gol de Vicente del Bosque, en un encuentro fue por el tercer puesto del torneo Luis Herrera Campins.

¿Cómo llegan Barcelona y Real Madrid a la Supercopa de España?

Los dos conjuntos llegan a Arabia Saudita con escenarios distintos en Liga y en competencias de Europa; el Real Madrid es el líder destacado y está clasificado para los octavos de final de la Champions, por su parte los culés son sextos en la liga local a 17 puntos de los de Carlo Ancelotti y deberá jugar la Europa League tras quedar eliminado de la Liga de Campeones.

El Barcelona ha ganado en 13 ocasiones la Supercopa de España, dos más que el Real Madrid en toda la historia del certamen.

Xavi Hernández debutará como DT en el Clásico

Xavi Hernández, consideró que “ganar al Madrid sería un punto de inflexión importante”, en conferencia de prensa previa al clásico de semifinales de la Supercopa de España que se jugará en el King Fahd International Stadium de Riad.

“Es un reto para nosotros llegar a la final, es un título y estamos muy motivados. Puede ser un punto de inflexión importante para nosotros. “La credibilidad que daría al proyecto ganar un partido así es tremenda”, comentó el entrenador blaugrana.

Te puede interesar: Otro equipo de LaLiga Española se llevaría a Héctor Herrera


Posibles alineaciones

Barcelona:

Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Busquets, Gavi, Dembélé, Luuk De Jong y Jutglà

Real Madrid:

Courtois, Vázquez, Militao, Alaba, Mend, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio, Benzema y Vinicius.

Te puede interesar: El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el Celta

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!