Esto necesita Chivas para avanzar a la final del Clausura 2024

Chivas no pudo en casa ante el América y terminó empatando sin goles en la ida de las semifinales del Clausura 2024. Te decimos qué necesitan para clasificar

Pedro Gálvez
Liga MX
La convocatoria de Chivas para la vuelta de los Cuartos de Final contra Toluca.jpg

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Se jugó el partido de ida de la semifinal entre Chivas y América, dejando un 0-0 que mantiene con esperanzas a ambos equipos. El Rebaño Sagrado será el obligado en el juego de vuelta, que se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

Al haber terminado como primer lugar en la tabla genera, y Chivas sexto, es el América quien tiene la ventaja. Los azulcremas no ganaron en Guadalajara pero partirán con mayor comodidad para el juego que disputen como locales.

Te puede interesar: ¡En la cara no! Así fue la dura caída del ‘Chicote’ Calderón en el Chivas vs América

Jesús Molina anunció su retiro del futbol tras 17 años como profesional

Lo que necesita Chivas para avanzar a la final del Clausura 2024

Al ser el equipo que tiene la peor posición en la tabla, de los cuatro clasificados a las semifinales, Chivas tiene que ganar en el Estadio Azteca por el marcador que sea.

Si vencen por 1-0, 2-1, 3-2 o el marcador que sea, se meterán a la gran final. En caso de que empaten sin goles como sucedió en el partido de ida, el que clasifique será el América. Las Águilas pueden igualar por cualquier marcador y estarán en la disputa por el título, y obviamente ganando también.

Hace exactamente un año, en las semifinales del Clausura 2023, Chivas llegó a la cancha del Estadio Azteca con el marcador de 0-1 en contra. Sin embargo, con goles de Ronaldo Cisneros, Alan Mozo y Jesús Orozco, terminaron clasificándose a la gran final. Habrá que esperar lo que suceda en esta ocasión.

¿Cuándo se juega la semifinal de vuelta del Clausura 2024?

El juego de vuelta entre Chivas y América, a disputarse en la cancha del Estadio Azteca, se disputará el sábado 18 de mayo a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Ese día se definirá al primer finalista del Clausura 2024. El otro saldrá de la llave entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey.

Te puede interesar: ¿Y los goles? Los memes del empate entre Chivas y América

¿Quién debe ser del delantero titular, Chicharito o Ricardo Marín?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×