¿Quién es Cade Cowell? El que podría ser refuerzo de Chivas

Las Chivas continúan buscando refuerzos para el Clausura 2024 ha sonado el nombre del mexicoamericano Cade Cowell quien milita en la MLS aquí te decimos todo lo que debes conocer de él.

Ashley González
Liga MX
Cade Cowell, delantero del equipo de San José Earthquakes
MEXSPORT


Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

El nombre de Cade Cowell delantero de San José Earthquakes comenzó a circular en los últimos días, ya que varios medios aseguran que se podría tratar del nuevo refuerzo de las Chivas para el Clausura 2024, se dice que las negociaciones entre ambos equipos van bien sólo falta que el equipo de la MLS de el “Sí” definitivo para que la próxima semana se pueda hacer oficial la llegada del atacante.

El interés de Chivas por Cowell viene desde el verano del 2023, donde Fernando Hierro, Director Deportivo del Guadalajara habría preguntado por él, pero es hasta este mercado de fichajes donde habrían ofrecido 2 millones de dólares por el futbolista.

Te puede interesar: ¿Listo para Chivas? ‘Chicharito’ da actualización sobre lesión en la rodilla

¿Quién se acordará del América del Apertura 2023 si no es campeón? | En Caliente

¿Quién es Cade Cowell?

Este delantero nació en California, Estados Unidos y esta misma semana recibió su pasaporte de mexicano ya que su madre nació en territorio azteca. Por lo que podría jugar sin mayor problema en el Guadalajara.

Tiene 20 años, mide 1.83 y durante su estancia en el San Jose ha jugado de en diferentes posiciones como interior izquierdo, extremo izquierdo y delantero siendo estas dos últimas donde más se le ha requerido. En 114 partidos jugados ha logrado marcar 12 goles y ha dado 12 asistencias. La temporada del 2021 fue su año más destacado con 5 goles y 5 asistencias.

Cade Cowell pretendido Selección Mexicana Estados Unidos MLS.jpg

A pesar de contar con la nacionalidad mexicana Cowell optó por jugar con la Selección de Estados Unidos, de hecho participó con este país en la Copa Oro 2023 donde disputó 5 encuentros, anotó un gol y dio una asistencia. Mientras que su hermano Chance Cowell optó por defender los colores verde, blanco y rojo. Chance de tan solo 15 años ha ido a convocatorias del combinado nacional sub 15 y la federación mexicana de futbol planea ganarle este jugador a las barras y las estrellas.

Los refuerzos de Chivas en el ataque

A Cade Cowell se le sumaría Javier ‘Chicharito’ Herández como otros de los refuerzos del Guadalajara en el ataque.

Te puede interesar: Jugadores de Chivas “confirman” el regreso del ‘Chicharito’ Hernández

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×