El Director Técnico, Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana y su equipo de trabajo podría tener nuevo integrante, pues se reveló que Rafa Márquez podría unirse.
La Selección Mexicana tiene nuevo director técnico y Diego Cocca tomará las riendas del combinado nacional de cara al proceso mundialista de 2026. El ya ex entrenador de Tigres fue presentado en el Centro de Alto Rendimiento y dio sus primeras palabras como estratega azteca.
Te puede interesar: Esto exigió Diego Cocca para llegar a la Selección Mexicana
El Cuerpo Técnico de Diego Cocca en la Selección Mexicana
En cuanto al equipo de trabajo que rodeará a Diego Cocca en la Selección Mexicana, aquí repasamos al cuerpo técnico del entrenador sudamericano.
-Javier Bustos - Preparador Físico
- Renso Valinoti – Preparador Físico
- Marcelo Goux -Auxiliar de Campo
- Ignacio Laurino – Auxiliar y analista de imágenes y selección de video
Existe la posibilidad de que a este equipo de trabajo su llegue a sumar en un futuro, un histórico y ahora entrenador, Rafael Márquez.

“Platicamos con él sobre una posibilidad de trabajo en México, nada formal. Seguiremos trabajando, Rafa (Márquez) es uno de los grandes jugadores. Siempre hay que escuchar a gente como él, logró todo con Barcelona y estuvo muchos años en Europa. Lo vamos a escuchar al igual que a otras personas, pero sí tuvimos una charla con él. Siempre estará abierta la posibilidad a alguien como Rafa”, mencionó Rodrigo Ares de Parga en la conferencia de prensa.
Diego Cocca llegó al futbol mexicano hace más de 23 años indirectamente gracias a Rafael Márquez. Tras la salida del Atlas a Europa del káiser, en 1999, Ricardo Antonio La Volpe pidió referencias y optó por contratar a Diego Cocca con los Zorros, equipo con el que comenzó su aventura en el futbol mexicano.
“Hablo con Lavallen... ¿sabes qué? necesitamos un central, conoces a alguien, y él, es Lava el que me dice, sí, jugue en River con Diego Cocca", mencionó Ricardo La Volpe en entrevista con Azteca Deportes.
Te puede interesar: Así jugará la Selección Mexicana dirigida por Diego Cocca
![Logo de Feed Deportes 3 [KEY]](https://tvazteca-tvazteca-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/YUM4ODTQUJDXLK7VBUDZ37LMMM.png?auth=bf240a0bd6add8d16b4a61bf7c764f8e0ae3f855dee2141b9d8cf00ebe7394a1)
![Logo de Feed Deportes 4 [KEY]](https://tvazteca-tvazteca-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/FOXH4NBNSFFBPNTINUTDUTH6WU.png?auth=e11e9bbf0eab1e5dc761514966764d880976460967119782e0aa97c776cadd9c)
![Logo de TV Azteca Deportes Network [KEY]](https://tvazteca-tvazteca-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/33R5YW35HBAKLCI3YW5M73VGI4.png?auth=a0b0233bcbe1d5bc9b4966c751d4ba078b6414509ae16609fc73df3c05f74691)






