Raúl Jiménez se impuso a Edson Álvarez y lo aleja de Europa

En duelo de mexicanos en la Premier League, el Fulham de Raúl Jiménez sorprendió al West Ham de Edson Álvarez de visita y lo aleja de puestos europeos

Juan Manuel Arróniz
Internacional
Raúl Jiménez se impuso a Edson Álvarez y lo aleja de Europa.jpg

Por primera vez en 58 años, el Fulham de Raúl Jiménez se ha llevado los dos encuentros ligueros en una temporada de Premier League sobre el West Ham de Edson Álvarez. La sorpresiva derrota de hoy deja mal parado a los Hammers de cara a una posible participación europea, dos goles de Andreas Pereira los liquidaron y rompieron la ilusión de los fieles que colmaron el graderío del London Stadium.

Lamentablemente, el delantero ex del América permaneció en la banca los 90 minutos, mientras el mediocampista, también producto de las Águilas, jugó el partido completo. Poco pudo hacer Edson Álvarez para evitar la derrota de 0-2, con un gol en cada tiempo. Es el segundo partido consecutivo en el que los de la capital inglesa se van sin gol; perdieron por el mismo marcador la ida de los cuartos de final en la Europa League contra el imparable Bayer Leverkusen.

Te puede interesar: El sueño de Santiago Giménez en la Eredivisie se desvanece

Lo más preocupante del asunto para el West Ham de David Moyes, es que el equipo se ha caído justo en el momento de la verdad. Han ganado un solo cotejo de los pasados seis en Premier League y desaprovecharon una oportunidad de oro de brincar al Manchester United en la séptima posición. En cuestión de días recibirán la visita del Leverkusen para disputar la vuelta en el plano internacional, los alemanes llegarán como campeones de la Bundesliga.

Urge que encuentren una fórmula para seguir sumando en una Premier League que se aprieta cada día más. Aunque el del domingo no fue el mejor de los partidos para Álvarez, su presencia en el once titular es vital en las aspiraciones del club de cara al final de temporada. Son octavos de la tabla con 48 puntos, pero el Chelsea, que los persigue de cerca con 44, tiene cuatro partidos pendientes.

Por su parte, el Fulham acumula 42 unidades y ocupa el decimosegundo escalón de la general. No ganaban en el campeonato de la isla desde mediados de marzo.

Los minutos se agotan para Raúl Jiménez con el Fulham

No es el mejor momento para Raúl Jiménez con el Fulham. Permaneció en la banca los 90 minutos de la victoria frente al Fulham y antes de ello acumulaba solo 39 entre sus tres cotejos más recientes. No ha sido tomado en cuenta últimamente y la temporada entró a su fase final.

Te puede interesar: TODOS los récords que se rompieron en el Clásico Regio del Clausura 2024

Resumen: Puebla 0-1 Cruz Azul | Jornada 15 del Clausura 2024

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×