El Monterrey cayó por marcador de 0-1 ante los potosinos en su visita al Estadio Alfonso Lastras de este miércoles, a pesar de la condición de favoritos a la que llegaron a esta eliminatoria por haber sido el segundo mejor lugar de la tabla general.

Ahora los dirigidos por el técnico Fernando Ortiz están obligados a ganar por cualquier marcador en el encuentro de este sábado en el Estadio BBVA si quieren avanzar a las semifinales del Apertura 2023.
Te puede interesar: André Jardine justificó la actuación del América en León
Cabe recordar que de las últimas cinco veces que la ‘Pandilla’ fue derrotada en el partido de ida de una Liguilla, en tres de ellas no lograron remontar y sólo en dos ocasiones sí pudieron avanzar a la siguiente ronda.
Los últimos resultados de Rayados en fase final
La vez más reciente fue en el Apertura 2022 cuando los Rayados perdieron la ida de las semifinales contra el Pachuca por marcador de 2-5 como visitantes y para la vuelta en su casa otra vez perdieron por la mínima para un doloroso global de 2-6.
En el Clausura 2021 el conjunto regiomontano otra vez cayó en patio ajeno en la ida de los cuartos de final contra Santos Laguna por marcador de 1-2 y para la vuelta en el ‘Gigante de Acero’ sólo consiguió un empate a un tanto, por lo que quedó eliminado con global de 2-3.
En el Clausura 2019 la historia fue distinta, ya que perdieron 0-1 en la ida de los cuartos de final en la casa del Necaxa, pero en la vuelta en el Estadio BBVA ganaron por la mínima y avanzaron a semifinales con global de 1-1, pero con el criterio de desempate a su favor por mejor posición en la tabla.
En el Clausura 2017 el Monterrey fue aplastado por marcador de 1-4 en la ida de los cuartos de final contra los Tigres en el Volcán y para la vuelta otra vez perdieron para un contundente global de 1-6.
Te puede interesar: ¡Adiós a Chivas! la exótica liga que buscaría a Alexis Vega
Finalmente en el Clausura 2016 la ‘Pandilla’ sí logró una remontada cuando perdieron 0-1 en la ida de las semifinales contra el América en el Estadio Azteca, sin embargo en la vuelta en casa ganaron 4-2 para un global de 4-3.