¿Por qué el Pro Bowl 2023 se jugó en la modalidad Flag Football?

Se llevó a cabo el tradicional Pro Bowl en Las Vegas, este año el evento presentó una modificación importante en su formato de competencia

Jorge Zamora
Ritual NFL
Color en el Pro Bwol 2023
Reuters

El Pro Bowl se llevó a cabo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, donde la Conferencia Nacional se quedó con la victoria 35-33 en su edición 2023 de la NFL, imponiéndose a la Conferencia Americana en distintas pruebas y competiciones.

Con los cambios que espera implementar la NFL en su estructura, el Pro Bowl no ha quedado exento de tener modificaciones, pues este año se jugó en modalidad de Flag Football.

¡Listo el Super Bowl LVII!: Reacciones de las Finales de Conferencia

Te puede interesar: Philadelphia Eagles: Mejores resultados en la NFL

¿Por qué se cambió a Flag Football en el Pro Bowl 2023?

Para esta edición del Pro Bowl 2023, la NFL apostó por un cambio debido a la poca respuesta de la afición al formato. El poco contacto físico así como la precaución de los jugadores por posibles lesiones, provocó que muchos fanáticos empezaran a perder un poco dd interés por este formado de exhibición.

Considerando lo anterior, la NFL busca dar mayor espectáculo a sus fans, así como hacer más atractivo y se implementó el modo Flag Football (en México más conocido como Tochito bandera).

A pesar de que en esta variable del futbol americano no hay ningún tipo de contacto físico. Suele ser muy entretenido de ver. En esta modalidad en vez de tacleadas hay banderas en la cintura, las cuales deben ser removidas para terminar con el oponente.

“Estar aquí es un honor, representar a mi país en este escenario es un privilegio”, manifestó la mariscal de 26 años, quien compartió equipo junto a Peyton Manning, entrenador de la Conferencia Americana.

Te puede interesar: ¿Quién es Jalen Hurts y cuáles son sus estadísticas?

Los números del Pro Bowl 2023

De acuerdo con los reportes, el número de asistentes rondó los 58 mil 331 aficionados, lo que significa que el presente Pro Bowl superó por más de 2 mil personas la cantidad del partido del año pasado, cuya celebración también se llevó a cabo en el estadio Allegiant.

La NFL aún no ha dado a conocer dónde o cuál será la sede del Pro Bowl para el próximo año, pero es poco probable que la liga quiera repetir la cede por tercera vez consecutiva.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×