Ronald Araújo, defensa del Barcelona
REUTERS
26 septiembre 2022 12:05hrs
Fernando Campos
La Liga

El defensa Ronald Araújo será operado, anuncia el Barcelona

El defensa uruguayo Ronald Araújo será operado del muslo derecho y seguramente se perderá la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección de Uruguay

Barcelona, España. Malas noticias para el equipo Barcelona y para la selección de Uruguay, el defensa central Ronald Araújo se operará de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho que sufrió en un partido amistoso con la selección charrúa, según informó este día el club culé.

Canción del Canal del Mundial de TV Azteca Deportes | Sebastián Yatra

El defensa del primer equipo azulgrana será intervenido quirúrgicamente en Finlandia este miércoles 28 de septiembre por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos de la escuadra catalana.

“En acabar la operación se facilitará un nuevo comunicado médico”, adjunto el Barcelona.

Te puede interesar: Real Madrid vs Barcelona: El Clásico, con fecha y horario definido

La decisión se tomó este mismo día en la Ciudad Deportiva Joan Gamper después de la reunión que mantuvieron el defensa uruguayo, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, y miembros de los servicios médicos del equipo.

Encima de la mesa del jugador había dos opciones: la intervención quirúrgica o un tratamiento conservador para evitar la operación. Finalmente, Ronald Araújo optó por la primera alternativa, que a priori provocará que el tiempo de recuperación sea más corto.

Tiempo de recuperación de Ronald Araújo sería de 3 meses


El Barcelona no dio detalles sobre el tiempo de baja del futbolista, aunque algunos medios informativos señalan que tardará tres meses en recuperarse, por lo que su participación en la próxima Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección uruguaya es todavía una incógnita, aunque todo apunta que se perdería la cita mundialista.

El seleccionador uruguayo, Diego Alonso, le dijo durante la conversación mantenida ayer que le esperará hasta el último día para acudir a la fase final de Qatar aunque el tiempo de baja estimado lo hace casi imposible. Los ‘charrúas’, inmersos en el grupo H, debutan el 24 de noviembre contra Corea del Sur y luego se medirán a Portugal el 28 y a Ghana el 2 de diciembre.

Te puede interesar: De cara al Mundial de Qatar: La lista de goleadores de Argentina

Ronald Araújo tuvo que abandonar lesionado el encuentro amistoso que disputó el pasado viernes con la selección charrúa contra la de Irán en la localidad austríaca de Sankt Polten donde los asiáticos se llevaron el triunfo por marcador de 1-0.

Titular indiscutible en los planes del entrenador Xavi Hernández, fue sustituido a los seis minutos de juego a causa de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!
×