Después de ser eliminados en fase de grupos de la Leagues Cup, los Rayados de Monterrey dieron a conocer de forma oficial el cese de Fernando Ortiz de su cargo como director técnico.
Deliciosa sopa de cebolla
Te puede interesar: ¡ÚLTIMA HORA! Estados Unidos se mete a la final del baloncesto en París 202 4
Con base en esto, la directiva encabezada por José Antonio Noriega ya busca a quien podría ser el sucesor del estratega argentino para lo que resta el Apertura 2024 de la Liga BBVA MX.
¿Por qué Santiago Solari no llega a Rayados?
Uno de los nombres que más sonó y que más atractivo fue para la Pandilla fue el de un viejo conocido del futbol mexicano: Santiago Solari; al poco tiempo de que sonó este nombre para el banquillo regiomontano se descartó, pero recientemente se dieron a conocer os motivos por los que no quiso asumir el cargo.
Actualmente Solari es director de futbol del Real Madrid y no está dispuesto a dejar su actual puesto en el actual campeón de la Champions League. Aun así, la negativa es de momento, pues el propio estratega ha comentado en múltiples ocasiones que su paso por México lo dejó complacido a pesar de nunca haber conquistado un título.
Los números de Santiago Solari como DT del América
Santiago Solari vivió su primera etapa en México a principios de 2021, cuando aceptó el puesto de director técnico del Club América, para el cual tuvo que deslindarse de su cargo en el área de mercadotecnia del club merengue.
Con los de Coapa dirigió un total de 52 encuentros, de los que ganó 27, empató 12 y perdió 13, pero nunca alcanzó el objetivo del título, por lo que fue destituido de su cargo. Además del América, Solari sólo se ha desempeñado como estratega de categorías juveniles en el Real Madrid.
Así se concursa por la mejor baguette de Francia | Pasaporte Colosal con Toño Rosique
Te puede interesar: Las bajas que sufre Chivas tras su eliminación en Leagues Cup 2024
En la temporada 2018-2019, fungió como interino del primer equipo, a quienes dirigió en 32 partidos para sumar 22 victorias, dos empates y ocho derrotas.