La Selección Mexicana podría recibir un castigo. Todo ocurrió durante el festejo del tercer gol, anotado por Henry Martín, que sellaba el 3-0 frente a Honduras. En medio de la celebración, un aficionado lanzó un vaso que impactó en la cabeza de Juan Carlos Quintero, preparador físico de Honduras. Aunque el golpe no provocó heridas graves, la acción generó preocupación y revivió los fantasmas de lo ocurrido días antes en San Pedro Sula, cuando Javier Aguirre sufrió un ataque similar por parte de la afición catracha
Este acto violento no pasó desapercibido, y la CONCACAF ya investiga el incidente. México podría enfrentar un castigo que incluye una fuerte multa económica y el veto de su próximo partido como local en esta competencia, obligándolos a jugar a puerta cerrada.
Te puede interesar: Javier Aguirre tiene estrategia para forjar carácter en la Selección Mexicana
¿Cuál sería el castigo para México?
La CONCACAF suele imponer sanciones severas en casos de violencia. En un caso reciente, Honduras fue castigada con jugar su siguiente partido oficial como local sin público tras el ataque a Javier Aguirre en el Estadio Francisco Morazán. Si se aplica un castigo similar, México podría verse afectado hasta la próxima edición de la CONCACAF Nations League en 2026.
¿Contra quien juega México en el Final Four?
La Nations League de Concacaf ya tiene definidos a sus cuatro sobrevivientes para las Semifinales. Uno de ellos es México, que sufrió de más ante Honduras tras perder la Ida, pero en la Vuelta jugada en Toluca fue demoledor y se impuso con goleada de 4-0 para lograr el boleto, que le deja a Canadá como rival del Final Four.
El calendario de Concacaf tiene predefinido que el partido México vs Canadá se jugará el jueves 20 de marzo del 2025 en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Las Semifinales del Final Four se juegan a partido único en territorio estadounidense, lo que añade un nivel extra de emoción. La Gran Final y el juego por el tercer lugar están programados para el domingo 23 de marzo de 2025