Skip to main content
Quiero ver
Cargando partidos...

Listas las primeras semifinalistas de la Liga BBVA MX Femenil

Ya se conocen a los primeros conjuntos de la Liga BBVA MX Femenil que disputarán las semifinales. Pachuca y Tigres son las primeras invitadas

Ya están definidos los dos primeros equipos de la Liga BBVA MX Femenil que jugarán las semifinales: Pachuca, que venció al América y Tigres, que se impuso ante Atlas.

Las Tuzas vencieron con contundencia a las Águilas en ambos duelos de cuartos; en Hidalgo se impusieron 2-1, al igual que en su visita a la Ciudad de México.

En el duelo de vuelta, las dirigidas por Juan Cacho dominaron el encuentro. En el minuto 10, la central azulcrema Janelly Farías anotó un autogol que sorprendió a Renata Masciarelli y le dio la ventaja al conjunto rival. Después de este, se dieron tres tarjetas amarillas en tan solo dos minutos y con esto, la escuadra local intentó igualar el marcador sin éxito alguno.

Las condiciones dentro del campo se igualaron con presión y peligro por parte de ambas, pero pasaron 45 minutos y el marcador seguía igual. En la segunda mitad la situación continuó al parejo; fue un duelo con múltiples faltas por parte de Pachuca.

En el 67’ Charlyn Corral remató dentro del área y aumentó la ventaja sobre el América; este fue el segundo tanto de la delantera en liguilla. Tan solo dos minutos después, la jugadora emblema de las azulcremas, Dani Espinosa remató de cabeza y penetró las redes de Esthefanny Barreras; el encuentro concluyó con el 1-3 a favor de las Tuzas, por lo que Corral continuará jugando su primera liguilla en México.

Al término del encuentro, la directora deportiva del América, Claudia Carrión, salió a conferencia de prensa a pedir disculpas a la afición por el resultado; ahí mismo, avisó que Craig Harrington ya no será más el entrenador del conjunto.

Te puede interesar: Chivas se mete a la Liguilla

Pachuca elimina al America .jpg
Pachuca elimina al America .jpg

Tigres goleó al Atlas en el global

Las rojinegras llegaron al Volcán con la presión de emparejar condiciones después de ser derrotadas 0-7 en su casa, por lo que su goleadora, Fabiola Ibarra abrió el marcador del encuentro desde el minuto 5 con un remate desde fuera del área.

15 minutos después, Mia Fishel anotó su noveno gol en la temporada con un remate dentro del área; las Amazonas se mantuvieron encima de Atlas, y en el 41’ Fishel metió su cuarto doblete en el torneo y se convirtió en la extranjera más goleadora del Clausura 2022.

A lo largo del encuentro, las dirigidas por Roberto Medina se mantuvieron encima, pero no lograron penetrar de nueva cuenta el arco de Itzel Velasco. El encuentro concluyó 2-1, con un global de 9-1, con lo que Tigres se consolidó como el equipo más goleador en la historia de las liguillas femeniles.

PRÓXIMOS DEPORTES EN VIVO 🔴