En conferencia de prensa el presidente de la Federación Boliviana de Futbol, Fernando Costa, anunció que existe una denuncia anónima por corrupción en la primera división de Bolivia por supuesto amaño de partidos, el delegado solicitará a la realización de Congreso y Consejo Superior para la suspensión inmediata de los torneos en curso.
ESTRENO | Capítulo 4 “Inmortal”: “La Fama de Jorge Campos”
Según la información otorgada estarían implícitos jugadores, árbitros y directivos de diferentes instituciones, la Federación espera que la investigación se resuelva en un lapso de una semana para determinar un veredicto en algo que podría marcar un presedente en el futbol de Sudamérica.
“Amaños de partidos, sobornos, apuestas, entonces de verdad es alarmante la información que hemos que hemos recibido. Así que es importante que esto sea tratado a instancias del congreso (de la FBF) para sancionar de manera ejemplificadora a los elementos que se identifiquen como responsables”, mencionó el presidente de la FBF, Fernando Costa.
Te puede interesar: Inter Miami y Nashville dividen puntos en el segundo partido de Messi en la MLS
Se podría cancelar la Liga Boliviana en el 2023
Las consecuencias podrían acontecer un hecho histórico en el futbol de la CONMEBOL, la liga Boliviana podría ser cancelada en el 2023 luego de 25 jornadas disputadas, según palabras del prsidente Fernando Costa.
“Quiero aclarar que no se trata de todos los jugadores, si no de algunos que están mencionados en el informe que hemos recibido. Vamos a hablar con Chichi Romero de Fabol para castigar a estos malos profesionales. Para mí gusto el futbol boliviano ha recibido un golpe de muerte, deben sancionarse a los que se encuentren responsables”, agregó Costa sobre el posible caso de amaños.
Castigos severos para los culpables
El mandatorio agregó que habrán castigos severos para todos aquellos que sean encontrados culpables de corrupción, tal como ha sucedido en ligas como la de Italia, en donde la Juventus descendió a la segunda división y directivos de varios equipos terminaron en la cárcel, así como jugadores fueron suspendidos de actividad.
“Lo tenemos que tratar de manera urgente, los clubes encontrados culpables serán desafiliados de manera inmediata. Hay exdirigentes y actuales dirigentes que estarían involucrados”, aseguró Fernando Costa, presidente de la FBF.
Te puede interesar: Los gigantes europeos que Orbelín y Pizarro podrán enfrentar en Europa League