VIDEO: Presidente de un club ataca a un árbitro y se suspende el futbol en todo el país

Faruk Koca, presidente del club Ankaragücü, está en prisión preventiva tras asestar un puñetazo al árbitro, Halil Umut Meler y se suspende el futbol en Turquía

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Internacional
Faruk Coca, presidente de un club turco ataca a un árbitro.jpg
Reuters

El futbol de la primera división de Turquía está suspendido de manera indefinida, luego de que el presidente del club Ankaragücü, Faruk Koca, atacara con un puñetazo en la cara al árbitro Halil Umut Meler en el partido de anoche de su equipo en contra del Rizespor. El dirigente ya se encuentra en prisión.

“Este ataque se ha convertido en una noche de vergüenza para el fútbol turco. El fútbol turco no se merece esto, así que decimos basta”, denunció el presidente de la Federación de Futbol de Turquía (TFF), Mehmet Büyükeksi al anunciar su decisión. “Presidentes de clubes, directivos, entrenadores, jugadores y comentaristas de televisión que ponen a los árbitros en la diana son los perpetradores de este ataque”, señaló.

Koca y otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado fueron enviados a prisión en Ankara acusados de “lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función” y de violar la ley contra violencia en el deporte. Además, el partido islamista AKP, que gobierna Turquía desde 2002, ha iniciado un proceso disciplinario para expulsar a Koca, militante de su formación y diputado entre 2002 y 2011.

¿Por qué Koca atacó al árbitro?

El incidente ocurrió al término del partido. Faruk Koca saltó al campo con velocidad para lanzarse en contra del silbante debido al tiempo de compensación que añadió. Acompañado por varios miembros del cuerpo técnico y la directiva, Koca soltó un puñetazo al juez y este cayó al césped. Un vez en el piso, el resto de los acompañantes del presidente del equipo patearon y golpearon al colegiado.

Te puede interesar: Confirman al árbitro que pitará la Final de Ida Tigres vs América

La policía tuvo que intervenir para rescatar a la víctima, quien tuvo que ser escoltada rumbo a la salida para posteriormente ser hospitalizada.

Koca ha admitido la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, según informa la cadena NTV.

La TFF ha suspendido sin fecha los partidos de todas las ligas de fútbol del país eurasiático y se prevé que se reunirá mañana para decidir cómo proceder con la competición.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×