Así va la tabla de la Liga BBVA MX Femenil tras la Jornada 10

Faltan sólo siete jornadas para que arranque la liguilla del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil; Tigres y América se mantienen hasta arriba en la tabla

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Maricarmen Reyes y Jackie Ovalle festejan gol de Tigres Femenil
Gustavo Valdez/Gustavo Valdez
Maricarmen Reyes celebrates her goal 3-1 of Tigres during the game Tigres UANL vs Leon, corresponding to Round 10 of the Torneo Apertura 2023 of the Womens Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on September 11, 2023.

Maricarmen Reyes celebra su gol 3-1 de Tigres durante el partido Tigres UANL vs Leon, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil, en el Estadio Universitario, el 11 de Septiembre de 2023

Ya transcurrieron diez jornadas del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX Femenil y América, las actuales campeonas se han mantenido como la sorpresa del certamen.

Te puede interesar: Jennifer Hermoso es homenajeada por su título Mundial

Tigres fue el único capaz de romper el invicto para hacerse del liderato y mantenerse como el equipo con más victorias en lo que va del semestre.

Resumen México 3-3 Uzbekistán ⎮ Partido Amistoso

Chivas se mantiene invicto en el Apertura 2023

La décima fecha del torneo arrancó con el partido entre Chivas y Querétaro, en el que las rojiblancas se impusieron 3-0 para acumular su séptima victoria.

En la Perla Tapatía, Alicia Cervantes inauguró el marcador en el minuto 27 con un remate certero dentro del área. Las queretanas lograron encerrarse hasta el minuto 88, cuando la misma ‘Licha’ cobró una pena máxima para tomar distancia.

En el tiempo agregado, Montserrat Hernández se estrenó como goleadora con el Rebaño para marcar el tercero y último del encuentro; dos minutos más tarde, Dulce Alvarado descontó para la visita.

Mazatlán cayó en casa por marcador 0-2 ante Tijuana; que se mantiene en posición de clasificación. Tras estos tres puntos, las Perrísimas están en el cuarto peldaño de la clasificación.

Pachuca también sumó de tres; se impuso 2-1 ante Pumas, en el partido que marcó el regreso de Jenni Hermoso al Estadio Hidalgo tras conquistar la Copa del Mundo.

Santos conoció su novena derrota del semestre tras caer 1-3 ante Rayadas y ubicarse así en la penúltima posición de la tabla; mientras que Monterrey se ubica en quinto.

Juárez retoma el rumbo

En la frontera, Juárez goleó 6-0 a Necaxa para conseguir su mejor resultado del Apertura 2023 hasta el momento. Los goles fueron de Prisca Chilufya, Yuki Watari, Grace Asantewaa, Miriam Castillo, Fátima Arellano y Jasmine Casarez.

A pesar de la victoria, las Bravas todavía no alcanzan las posiciones de clasificación a liguilla; se ubican en la 13 con diez puntos a su nombre.

En la capital del país, Cruz Azul derrotó 2-0 al Atlas para colarse de nueva cuenta a los primeros ocho; se ubican en séptimo con 16 unidades, traducidas a cinco victorias, un empate y una derrota.

Tigres, líderes e invictas

Por su parte, Tigres se impuso 3-1 ante León, con lo que consolidan su liderato y se mantienen como el único equipo del circuito con nueve triunfos y tan solo un empate.

El primer puesto les pertenece, con 28 puntos y con la líder de goleo hasta el momento: Jacqueline Ovalle, que tiene 11 goles a su nombre.

Te puede interesar: Pumas anuncia refuerzo mundialista para el Apertura 2023

La fecha cerró con el duelo entre Atlético San Luis y América, en el que las Águilas se impusieron por marcador 3-0 para convertirse en la mejor ofensiva del circuito con 39 goles a su favor y en la parte alta de la tabla.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×