El TAS resolvió en favor del Puebla y ahora sueñan con pase directo

El TAS ha resuelto en Favor del Puebla y le devuelve los tres puntos que obtuvieron sobre la cancha con victoria de 3-0 ante los Xolos en la Jornada 7 del Apertura 2023

Juan Manuel Arróniz
Liga MX
Liga BBVA MX Apertura 2023 Puebla vs Leon
Carlos Milanes/Carlos Milanes
Miguel Sansores celebrates his goal of Puebla during the game Puebla vs Leon, corresponding to Round 16 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Cuauhtemoc Stadium, on November 03, 2023.

Miguel Sansores celebra su gol de Puebla durante el partido Puebla vs Leon, correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Cuauhtemoc el 03 de Noviembre de 2023

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer la resolución favorable al Puebla en la apelación que dicho conjunto hizo tras perder sobre la mesa tres puntos que ganaron en la cancha contra Tijuana. Con ello, La Franja tiene posibilidades de meterse de forma directa a los cuartos de final y los Xolos ponen en peligro su clasificación al Pay-in del Apertura 2023.

En la Jornada 7 del presente torneo, el Puebla se sobrepuso al conjunto de Miguel ‘Piojo’ Herrera por marcador de 3-0, sin embargo, los fronterizos metieron una queja ante la Liga BBVA MX por la presencia de Luis Miguel Noriega como asistente de Ricardo Carbajal. El TAS, no obstante, consideró que el error arbitral de no poner manualmente a Noriega en la cédula del partido es suficiente para decretar ganadores a los camoteros.

Resumen Capítulo 33: Visita de Hernán Cristante a la mansión | DBUT FC

Te puede interesar: Ex DT del Feyenoord crítica a Santiago Giménez por su sequía goleadora

Con dicha decisión, el Puebla llegaría a 22 puntos en el actual ejercicio y todavía puede aspirar a meterse entre los primeros seis de la clasificación si vence al Cruz Azul en el Estadio Azteca y San Luis pierde contra Santos. Los Xolos, mientras tanto, se quedan en el último puesto (10) que otorga la posibilidad de jugar el Play-In, con 20 puntos. Requerirán de la victoria frente al Pachuca en casa si no quieren depender de otros resultados.

Cabe mencionar que la sanción de mil UMAS se mantiene para el Puebla. La liga, por su parte, prometió a través de un comunicado realizar una exhaustiva revisión a sus procedimientos para estandarizarlos y que vayan acorde a las mejores prácticas internacionales. Prometieron presentar una propuesta de reforma para su posible aprobación en la asamblea de mayo del 2024.

¿Cuándo juega el Puebla contra Cruz Azul?

El Puebla viajará a la Ciudad de México este sábado 11 de noviembre para medirse al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca con la posibilidad de clasificar de forma directa a los cuartos de final del Apertura 2023. Además de los tres puntos requieren derrota o empate del San Luis.

Te puede interesar: Así se jugaría el play in previo a la última Jornada del Apertura 2023

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×