El futbol mexicano ha vivido una jornada llena de contrastes.
Mientras Tigres se consolida en la cima con una agónica victoria sobre el Atlético de San Luis, el Clásico Nacional entre América y Chivas dejaba una sensación agridulce.
Más allá de los resultados en la cancha, lo que ha llamado la atención es la diferencia de asistencia en ambos partidos.
Te puede interesar: Igor Lichnovsky EXIGE DISCULPAS de la afición del América
La afición de Tigres siempre responde
El Universitario de Nuevo León se convirtió en un territorio felino. Con una asistencia de 40,263 aficionados, el estadio de los Tigres estuvo prácticamente lleno, demostrando una vez más la pasión de su afición.
El gol de último minuto de Fernando Gorriarán desató la euforia en las gradas, consolidando a los felinos en la cima de la tabla general.
La afición de Tigres ha demostrado una fidelidad inquebrantable a lo largo de los años.
Con un promedio de asistencia superior a los 40,000 espectadores por partido, el equipo regiomontano se ha convertido en uno de los más apoyados del futbol mexicano.
Resumen: Tigres 1-0 Atlético San Luis | Jornada 7 del Apertura 2024
El Clásico Nacional genera expectación pero no asistencia
Por otro lado, el Clásico Nacional, considerado el partido más importante del futbol mexicano, no logró cumplir con las expectativas en cuanto a asistencia.
A pesar de la rivalidad histórica entre América y Chivas, solo 26,040 aficionados se dieron cita en el Estadio Ciudad de los Deportes que tiene una capacidad para 34, 250 personas.
Esta cifra representa un duro golpe para el equipo más popular de México, que no logró llenar su estadio en un partido de tanta trascendencia.
¿Qué está pasando con el Clásico Nacional?
En redes sociales señalan que el Clásico Nacional ha perdido parte de su brillo en los últimos años.
A pesar de ser el partido más esperado de la Liga BBVA MX, el encuentro entre América y Chivas ya no genera la misma euforia que antes.
En parte puede deberse a la disparidad que existe entre ambos equipos, pues América es el vigente bicampeón y se ha mantenido en la cima por varios años peleando por títulos.
Mientras que las Chivas es un equipo que ha tenido varios años de un desempeño gris, sin ser contendientes serios a campeonatos.
Te puede interesar: Chivas separó a dos futbolistas del plantel por una sanción disciplinaria