De acuerdo con los últimos reportes desde Grecia, el Olympiacos buscaría fichar de último momento a Edson Álvarez para la próxima temporada. Esta sorpresiva operación reuniría en el futbol helénico al mediocampista con su compatriota, el delantero Armando "La Hormiga" González.
Según estas mismas fuentes, la Real Sociedad ya tenía un acuerdo establecido con el West Ham para incorporar al jugador mexicano, sin embargo, la directiva del conjunto griego entró repentinamente a la carrera y ha intensificado sus gestiones para arrebatar el fichaje.
El Olympiacos ya presentó una propuesta formal tras establecer un diálogo positivo con el entorno del futbolista, y la operación cuenta con margen de tiempo para concretarse, debido a que el periodo de registros en Grecia concluye hasta el próximo 15 de septiembre.
Te puede interesar: Partidos de la Liga BBVA MX Femenil que se juegan hoy, domingo 23 de agosto, de la Jornada 4 del Apertura 2026
El futuro de Edson Álvarez: entre Grecia y España tras su salida de Inglaterra
Este posible traspaso marcaría un nuevo capítulo en la trayectoria del "Machín" dentro del futbol europeo. Su recorrido comenzó al salir del Club América en 2019, cuando el Ajax adquirió su carta por 15 millones de euros. En su paso por los Países Bajos, Álvarez disputó 147 partidos y sumó a su palmarés dos títulos de la Eredivisie y una Copa nacional, manteniendo actividad constante en torneos continentales.
Posteriormente, en el mercado de verano de 2023, el West Ham United pagó 38 millones de euros por sus servicios. Con el cuadro londinense, el mexicano registró 74 apariciones; sin embargo, el descenso del equipo a la Championship modificó el proyecto deportivo, lo que propició la salida del mediocampista de la institución inglesa.
Te puede interesar: Fecha y HORARIO para ver el Pumas vs Necaxa EN VIVO, partido de la Jornada 5 del Apertura 2026 | Presentado por Nissan
Ahora, el Olympiacos negocia a marchas forzadas con todas las partes involucradas para intentar revertir el trato previo con la Real Sociedad y asegurar su llegada a Grecia.
¡¡SE LO QUIEREN ROBAR!! 🚨🇬🇷
— 365Scores México🇲🇽 (@365scoresMX) August 23, 2026
Real Sociedad y West Ham ya tendrían un principio de ACUERDO por Edson Álvarez (28) 🇲🇽, pero Olympiacos presentó una oferta de préstamo de ÚLTIMA HORA para intentar CERRAR su fichaje 😱
📌 De llegar a Grecia, el Machín se reencontraría con Armando… pic.twitter.com/PoH8UJI01q
