El delantero mexicano regresó a la titularidad con el Feyenoord previo al reinicio de las competencias europeas. Santiago Giménez sigue sorprendiendo con su buen nivel en Europa, y en el partido amistoso ante el Stade Rennes aportó una asistencia.
Gimenez no fue convocado para ir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana y estuvo de vacaciones por el parón de las ligas, previo a la justa mundialista, había disputado 12 juegos de 14 posibles en la Eredivisie, logrando marcar dos goles. En el torneo de la UEFA Europa League, fue el máximo goleador de la competición y el jugador que más goles marcó con menos minutos disputados. Hasta el momento, lleva cuatro goles en seis partidos.
Argentina buscará hacer historia en la justa mundialista | El VAR Doha
Te puede interesar: Barcelona mantiene la idea de la creación de la Superliga
El delantero disputó 60 minutos del partido, tuvo poca actividad pero fue clave para dar la asistencia en el gol del empate. En un una mala salida de Rennes, el Bebote recuperó la pelota, frente a la portería y con un ángulo muy cerrado se dio cuenta que su compañero Orkun Kokcu estaba en una mejor posición, por lo que le asistió el balón y la jugada terminó en gol al minuto 13, empatando el partido.
The equaliser by @OrkunKokcu ©️#renfey pic.twitter.com/6NKnxXVSSp
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) December 16, 2022
Al descanso del primer tiempo, Feyenoord quedó empatado pero para la segunda parte, ambos equipos realizaron cambios y perdió la dinámica. Santiago Gimenez solo estuvo en contacto con la pelota en ocho ocasiones.
Al minuto 80, el club Rennes marcó el gol que le dio la victoria desde el punto penal, Abline fue el encargado de ejecutar desde los once pasos.
El conjunto del Feyenoord regresará a la actividad de la Eredivisie el próximo 8 de enero del 2023 ante el Utrecht a las 5:15 am (tiempo del Centro de México).
Te puede interesar: El equipo inglés que buscaría fichar a Cristiano Ronaldo
