Vinicius vuelve a ser víctima de insultos racistas en El Clásico

Vinicius recibió insultos racistas de un sector de la afición del Barcelona durante El Clásico que el Real Madrid se llevó de visita ante los blaugranas

Juan Manuel Arróniz
Internacional
LaLiga - FC Barcelona v Real Madrid
ALBERT GEA/REUTERS
Soccer Football - LaLiga - FC Barcelona v Real Madrid - Estadi Olimpic Lluis Companys, Barcelona, Spain - October 28, 2023 Real Madrid’s Vinicius Junior reacts as he walks off the pitch after been substituted REUTERS/Albert Gea

El futbol se ha vuelto a ensuciar. Vinicius fue víctima de cánticos racistas que cierto sector de la afición del Barcelona profirió durante El Clásico español ante el Real Madrid. No es la primera vez que el habilidoso jugador brasileño es atacado de dicha forma por los seguidores del equipo contrario, tan solo la semana pasada un hecho similar se presentó en Sevilla.

Los hechos se presentaron cuando Vinicius salió de cambio por Lucas Vázquez al minuto 90+6' de un encuentro que Jude Bellingham resolvió en favor de los merengues con un impresionante doblete en la cancha de Montjuic. El delantero quiso comer algo de tiempo antes de sentarse en el banquillo de los visitantes y aplaudió en dirección a las gradas, algo que no fue tomado de la mejor manera por la afición local.

Resumen Mazatlán 3-0 Querétaro | Jornada 14, Apertura 2023

Te puede interesar: Guía para principiantes para entender la Fórmula 1

Videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de seguidores blaugranas lanzando insultos racistas en dirección del futbolista merengue. “P**o mono” se alcanza a escuchar que gritan, mientras un objeto de color amarillo que asemeja un plátano, pero bien podría ser una de las pancartas que se utilizaron para el mosaico realizado previo al inicio del partido, vuela por los aires.

El club de la ciudad condal anunció en sus redes sociales que existe una investigación en marcha para dar con los autores de tan lamentables hechos. “El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid”.

Se espera que LaLiga denuncie los hechos ante la Fiscalía, como lo ha hecho constantemente cada que algo así sucede en el graderío de los estadios españoles.

Jude Bellingham le marca doblete al Barcelona

Jude Bellingham volvió a ser determinante para el Real Madrid y con dos goles en El Clásico le dio la victoria a los merengues sobre el Barcelona. El inglés apareció al 68' y 90+2', primero con un zapatazo desde fuera del área que competirá por ser el gol de la jornada y después empujando un centro desde muy cerca de la portería. Lidera LaLiga con 10 dianas a su nombre.

Te puede interesar: Max Verstappen y Checo Pérez, primero y tercero en el último ensayo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×