Warriors de Golden State: Un presente y futuro dorado en la NBA

Los Warriors de Golden State ganaron su séptimo campeonato de la NBA gracias a un núcleo sólido de jugadores que los perfila nuevamente como una dinastía

Rubén Ramos
Otros Deportes
El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry (30), sostiene el Trofeo Larry O’Brien después de derrotar a los Boston Celtics en el sexto juego de las Finales de la NBA de 2022 en el TD Garden.
Reuters



La meta era clara en Golden State, volver a la cima dorada de la NBA. Ya con esa misión cumplida, los siete veces campeones de la NBA tienen nuevos objetivos en puerta: mantenerse en la más alto y consolidarse como una dinastía.

¿Qué les falta a los boxeadores mexicanos? | El Dictado

Hace apenas unas horas estuvieron destapando la champaña en el vestidor y saboreando las mieles de un nuevo campeonato, hoy surge la pregunta obligada ¿Podrán repetir la próxima temporada?

La casa de apuestas en Las Vegas los ponen como claros favoritos para el 2023, con un momio de +500. Y como no van serlo teniendo al Jugador Más Valioso y mejor tirador de la historia, Stephen Curry, además del ya mencionado regreso de Klay Thompson (900 días alejado de las canchas por lesiones), así como el oficio defensivo y colectivo que aporta el polémico pero efectivo Draymond Green; también el maduro y cada vez más consagrado Andre Wiggins, y el reparto con jugadores como Jordan Poole, Jonathan Kuminga y Gary Payton Jr., entre otros. Los argumentos están y son convincentes para darles chances reales a los “Splash Brothers” de un quinto campeonato en nueve años.

Te podría interesar: Los Golden State Warriors ganan su cuarto título de la NBA en ocho años

“Todavía no se ha probado, que cuando estamos completos alguien puede detenernos”, fueron las contundes palabras de Green, tras ganar su cuarto anillo.

Cabe recordar que la última racha de esta similitud fue la conseguida por los Bulls de Michael Jordan, ganando seis en un periodo de ocho años en la década de los 90s. Después vimos el triplete de los Lakers de Shaq y Kobe en 2000, 2001 y 2002. También esos Spurs de Tim Duncan (5 campeonatos), Manu Ginobilli (4 anillos) y Tony Parker (4 titulos) con los Spurs de Gregg Popovich.

Steve Kerr, entrenador de los Warriors y nueve veces campeón


Justamente Steve Kerr, entrenador de los Warriors y ahora nueve veces campeón, jugó para algunas de esas dinastías como lo fueron Chicago y San Antonio, y ahí está la clave de conocer bien el camino hacia el éxito. Hubo dudas en el camino, pero el entrenador sabe lo que han luchado para estar en lo más alto: “Pienso que éste pudo haber sido el menos probable desde el punto de vista de dónde estábamos los últimos dos años, con muchas incógnitas”.

Te podría interesar: Checo Pérez se ve como el ‘CR7 de Red Bull'; Verstappen sería Messi

Bajo los siguientes criterios, este escenario debe de ser de miedo para el resto de las franquicias de la NBA, ya que el horizonte luce más que dorado en la bahía de San Francisco.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×