Yamileth Mercado defiende su título por séptima vez

La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado, defiende de manera exitosa su título por séptima ocasión, al superar a la retadora peruana Linda Laura “Triple L” Lecca

Fernando Campos
Box Azteca
Yamileh Mercado

La campeona mundial Supergallo CMB, Yamileth “Yeimi” Mercado, defendió de manera exitosa su título por séptima ocasión, al superar por amplia decisión unánime a la retadora peruana Linda Laura “Triple L” Lecca, en la contienda estelar en el Nuevo Toreo de Tijuana, en acciones que fueron transmitidas por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

“Yeimi” Mercado (23-3-0. 5 ko’s) hizo una pelea inteligente, técnica y muy efectiva. Fue al frente, le cortó las salidas a su rival, conectó los mejores golpes y en mayor cantidad y round tras round hizo evidente su dominio y superioridad .

Te puede interesar: Confirma Jaime Munguía, que REIK será la agrupación que lo acompañe al ring

La “Triple L” Lecca (16-8-0, 3 ko’s) buscó recorrer el ring, conectar y huir y en ocasiones ensució la pelea, pero en los momentos de acción en corta y media distancia, se vio superada por la precisión y la contundencia de la campeona del mundo.

Lecca presentó una leve inflamación en la parte izquierda de su rostro producto de los golpes de poder de “Yeimi”, y al final de la contienda, reconoció la superioridad de la campeona mundial mexicana .

Al final de los 10 rounds , Yamileth Mercado tuvo una exitosa séptima defensa de su título, con una decisión unánime de las conocidas como “barridas” o “blanqueadas " pues para los tres jueces, ganó todos los rounds, es decir, las tres tarjetas fueron 100-90.

Empatan “Mini” López y Sánchez Zárate

En una pelea complicada de principio a fin, de dominio alterno y con momentos de lucidez para ambos contendientes, Carlos “Mini” López conservó su invicto al empatar con Jorge Sánchez Zárate, en pelea a 8 rounds en peso Gallo.

“Mini” López (19-0-4, 7 ko’s) fue el mejor sobre el ring a la distancia y recorriendo el ring, su jab repetido o acompañado de rectos y volados le dieron buenos dividendos.

Te puede interesar: ¿Quién gana? Lo que dicen las estadísticas sobre ‘Canelo’ vs Munguía

Sin embargo, en la media y corta distancia, el poder de puños de Jorge Sánchez Zárate (9-5-4, 9 ko’s) fueron letales, incluso llegó a poner en malas condiciones a López.

Tras ocho rounds de dominio alterno, de ejecutar cada uno su.plan de pelea con buenos resultados por momentos, pero también con momentos de apremio, los jueces dividieron opiniones y criterios.

Un juez vio ganar al “Mini” López 78-74, otro juez vio ganar a Sánchez Zárate 77-75 y el tercer oficial apuntó cuatro rounds para cada uno, 76-76, con lo que se decretó el empate .

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×