‘Zurdo’ Ramírez, de trabajar en la construcción a escribir una gran historia para el boxeo mexicano

El peleador mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, encarará una pelea que puede ser histórica para el boxeo mexicano; años atrás, trabajaba en la construcción.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Box Azteca
Gilberto Zurdo Ramírez vs Dominic Boesel Box Azteca

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, está ante la gran oportunidad de darle a México, el primer campeonato en la historia en peso crucero, latente logro que años atrás, no veía posible al trabajar de ayudante de albañil.

La rutina de ‘Zurdo’ Ramírez antes, no era la de correr, hacer sparrings, trabajar en el gimnasio y cuidar su alimentación. Consistía en cargar bultos y costales de cemento, asistir a albañiles en casas, calles y obras en las que laborara.

Sus inicios, ha contado, fueron complicados y ahora siendo una figura del boxeo compara las dos vidas, privilegiando la del boxeo, pues no tiene que pasar largas jornadas bajo el sol y puede tener lo en algún momento imaginó.

Te podría interesar: Oscar Valdez y Liam Wilson superan la báscula en Inglewood

Zurdo Ramírez, se ganaba la vida en la construcción

El Zurdo Ramírez, de 32 años, tenía que trabajar en la construcción para comer y lo recuerda con orgullo.

“Ahora, para mí, el boxeo es más fácil, antes trabajaba de ocho a nueve horas diarias haciendo calles, construyendo casas, en el boxeo entrenas cuatro o cinco horas, bajo la sombra, es algo que me gusta y además me pagan”, comentó ‘Zurdo’ sobre su pasado en la construcción”, comentó años atrás a ESPN, el Zurdo Ramírez.

Ahora el mazatleco tiene la oportunidad de volver a escribir una gran historia para el boxeo mexicano.

Te podría interesar: Canelo Álvarez, en alerta por la habilidad que ha detectado en Munguía

gilberto zurdo ramirez pelea boxeo
FB Gilberto Ramírez

Zurdo Ramírez, va por la corona de peso crucero de la AMB

En el 2016, Zurdo Ramírez logró ser el primer campeón de peso supermediano en la historia de origen mexicano y así escribió su nombre en los libros de historia.

Años después, tiene la chance el sinaloense de repetir una hazaña similar, pues enfrentará a Arsen Goulamirian, campeón de peso crucero y se lo despoja de ese cetro, se convertirá en el primer monarca de las 200 libras mexicano, en la historia.

Nocaut: Las peleas más lucrativas de la historia

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×