EL PORTAFOLIO SE RENUEVA CON EL LANZAMIENTO DE AZTECA DEPORTES NETWORK

AZTECA DEPORTES NETWORK

TV Azteca
Noticias de TV Azteca Internacional
relanzamiento_tv azteca inter

TV Azteca Internacional presentó su oferta de canales de TV paga, anunciando el lanzamiento de su nuevo canal Azteca Deportes Network, con lo mejor del mundo deportivo nacional e internacional, además de la renovación de sus señales Azteca Internacional, Clic, Cinema, Corazón y la suma de otras en alianza con marcas como Anime Onegai, AYM Sports y Multimedios.

En un evento en donde estuvieron presentes ejecutivos de la televisora, así como socios estratégicos como Multimedios, Samsung y Roku, Fernando Muñiz, director de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca, presentó el nuevo canal enfocado 100% al deporte y el cual busca diferenciarse de la oferta que existe en el mercado, gracias a que es una señal 24/7.

“En este canal nos dedicamos 100% al deporte, somos una señal de entretenimiento deportivo, en donde tendremos lo mejor de las ligas mexicanas de bascketball, fútbol americano, béisbol, boxeo, entre otros. Tenemos como aliados a nuestros amigos de AYM Sports, con producciones de alto nivel” mencionó.

Para Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, esta área ha evolucionado, principalmente en TV abierta, por lo que toman este crecimiento para crear una nueva ventana de exposición del deporte, a través de un producto diferente, “del que estamos seguros que será un éxito. Tomamos el reto de construir la marca en el terreno digital y los resultados han sido maravillosos, así que seguiremos haciendo lo que sabemos, con la pasión y corazón que nos mueve todos los días”.

Adrián Ortega, director general de Contenidos de TV Azteca, dijo que este lanzamiento es parte de la estrategia de la compañía, a 30 años de su nacimiento: “La TV del futuro es como la define nuestro director general Benjamín Salinas, y es la mejor de México y el mundo. Bajo esta estrategia les queremos presentar muchas novedades y sorpresas”.

TRANSFORMACIÓN DE SUS SEÑALES
Y es así como Muñiz presentó otros de los cambios y agregaciones que tiene su portafolio para el mercado internacional: “Hoy también lanzamos Azteca Internacional, que antes era Mundo, con nueva imagen y que se convierte en la joya de la corona en distribución de nuestros contenidos de TV Azteca, todos los talentos que tenemos y los programas podrán viajar por el mundo a través de esta señal”.

A este suma la transformación del canal Clic, el cual previamente estaba enfocado en entretenimiento general y hoy se convierte en uno de lifestyle y un semillero de talentos: “Trajimos a influencers que se dedicarán a hablar de estilo de vida y con ellos haremos contenido en conjunto para lograr un crossover entre plataformas”.

Corazón es otra de sus señales que contará con el drama y el romance de las telenovelas; mientras que Cinema tendrá todo el contenido cinematográfico de la época del cine de oro mexicano.

NUEVOS CANALES PARA DISTRIBUIR
De la mano de Grupo Multimedios, en el evento también se presentaron los canales Corazón Grupero, señal 24/7 enfocado en la música regional mexicana, y Teleritmo, dedicado a la música pop, que busca ser joven y dinámico. Ambos tendrán su propia entrega de premios en 2024.

El catálogo de contenidos de la marca Anime Onegai viajará internacionalmente de la mano de TV Azteca Internacional, gracias a la distribución de la señal y la plataforma OTT: “Tendrá estrenos y doblaje simultáneos con Japón. El 60% del contenido es 100% exclusivo. El animé es un contenido con millones de seguidores y viene a fortalecer nuestra oferta. Contaremos con más de mil horas” agregó Muñiz.

El ejecutivo añadió que contarán con la distribución del canal AYM Sports, que tendrá presencia en México y el mundo a nivel multiplataforma: “Son nuestros socios estratégicos en el lanzamiento de nuestra propia nueva señal Azteca Deportes Network”.


Fuente: PRODU