La temporada venidera de la MLS podría estar amenazada por una huelga arbitral. Según reportes, la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) y la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) no han llegado a un acuerdo respecto a al nuevo contrato colectivo, hecho que afectaría a los centrales profesionales alrededor de los Estados Unidos. La información indica que un paro laboral está en el horizonte y ello podría afectar al futbol profesional en territorio americano.
“Estamos negociando un contrato con la misma intensidad, concentración y dedicación que aportamos a cada partido como árbitros altamente cualificados que vivimos para este deporte”, dijo Peter Manikowski, presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol Profesionales. “En estos momentos, las partes siguen muy alejadas en asuntos de gran importancia para la vida y el sustento de nuestros miembros. Estamos frustrados, pero seguimos comprometidos”. el actual acuerdo expira el 15 de enero.
baldur’s gate 3 fue nombrado Game of the Year 2023
Te puede interesar: Conoce a la joya de Cruz Azul que ya anotó en la pretemporada
El actual pacto entre PRO y PSRA se firmó en 2019, sin embargo, el gremio arbitral desea cambios significativos de cara al futuro. Los centrales están en busca de mejorar sus condiciones laborales y derechos. El mismo informe indica que la Federación de Futbol de Estados Unidos está a punto de retirar la financiación a la Asociación de Árbitros de Futbol Profesional, algo que lógicamente complicaría su funcionamiento.
¿Cómo afecta la posible huelga de árbitros a la MLS?
En caso de que no exista un arreglo previo al inicio de la nueva temporada de la MLS, la liga donde milita Lionel Messi podría recurrir a centrales de otras latitudes, tal como sucede en las ligas de Arabia Saudita y Qatar. Es una alternativa que seguramente nadie desea pero podría ser la mejor solución mientras se resuelve el tema.
¿Cuándo inicia la temporada de MLS 2024?
La temporada número 29 de la MLS comenzará el miércoles 21 de febrero con un partido sumamente atractivo entre el Inter de Miami de Lionel Messi y el Real Salt Lake. Posteriormente se jugarán 14 partidos entre el sábado y domingo de esa misma semana.
Te puede interesar: Sergio Canales revela la gravedad de su lesión