Gerardo “Tata” Martino es el nuevo director técnico del Inter Miami. El ex timonel de la Selección Azteca será el encargado de dirigir a Lionel Messi en su nuevo club y tras firmar su contrato, el argentino ya habló de sus expectativas.
Es un equipo que está muy complicado en la tabla de posiciones, está muy diezmado por las lesiones, pero que tiene las expectativas de los futbolistas nuevos que van a venir, que son realmente muy importantes y eso hará que el crecimiento anímico ayude a cerrar mejor el año, acorde a lo que se espera de este club
, declaró Martino al canal oficial del Inter Miami.
Te puede interesar: Afición revienta al Tata Martino tras llegar al Inter Miamif
La llegada de Lionel Messi y de Sergio Busquets, dos futbolistas a los que dirigió en el FC Barcelona, serán claves para que el Inter Miami abandone el sótano de la clasificación en la MLS.
Poder armar un equipo competitivo, que sepa a lo que juega, con el cual la gente se sienta identificado. Está claro que tomamos a mitad de la temporada y conformar un plantel de esta naturaleza nos va llevar un tiempo
, señaló el “Tata” Martino.
Martino fue campeón en 2018 con Atlanta United
El timonel de 60 años no desconoce el territorio de la MLS. Incluso en el 2018 fue campeón con el Atlanta United. El estratega nacido en Rosario, Argentina sabe el suelo que pisa al llegar al Inter Miami.
Sabemos en el lugar donde estamos, muchas veces te toca ir a otras ligas que desconoces, pero justamente la MLS no es una de las ligas que no conozcamos
, confesó el timonel argentino.
Las negociaciones con la directiva del Inter Miami duró varias semanas. La composición del plantel, el proyecto a futuro del club de la Florida y por supuesto el arribo del astro argentino Lionel Messi, fueron claves para que Martino diera el sí.
Después de largas conversaciones nos pusimos de acuerdo y me pareció un proyecto interesante para liderar y acá estamos
, finalizó el ex estratega de la Selección Azteca en el Mundial Qatar 2022.