Con dos encuentros da inicio los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 de la Liga MX en la fase de ida este miércoles 7 de mayo.
La Mesa Protagonista: ¿América será ELIMINADO por Pachuca en la Liguilla del Clausura 2025?
Monterrey vs Toluca en el Estadio BBVA Bancomer a las 19:00 horas
Monterrey se prepara para jugar como local en el choque de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, tras vencer a Pumas UNAM por 2-0 en el Play-In. Este resultado forma parte de una marca positiva de siete victorias en sus diez choques recientes en casa (E1, P2) en todas las competiciones, con un explosivo promedio de 2.1 goles anotados en ese período ante el apoyo de su afición.
Te puede interesar: ¡No lo vas a creer! Este es el árbitro que le pitará a América en la ida de cuartos de final.
Toluca terminó en la cima de la tabla en la ronda regular del torneo, así que llega a este choque de cuartos de final con la etiqueta de favorito. Lo más impresionante del desempeño de los Diablos Rojos en la presente campaña está relacionado con su ofensiva, dado que registraron la mayor cantidad de goles anotados (GF: 41). Además, se impuso en sus últimos tres choques fuera de casa, marcando múltiples tantos en cada ocasión.
Pachuca vs América en el Estadio Hidalgo a las 21:10 horas
Pachuca tuvo un gran arrebato final para anotar dos goles en los últimos diez minutos en su choque de Play-In ante Monterrey, remontando así para ganar 2-1 y asegurar su lugar en los cuartos de final. Ahora los Tuzos enfrentará al América, quien terminó segundo en la tabla durante la fase regular, y sabe que aprovechar este choque de ida en casa será crucial para sus aspiraciones de alcanzar las semifinales.
Te puede interesar: Figura internacional, llegó para ser referente y ahora se pierde duelo de Liguilla
América terminó la fase regular ganando 5-0 a Mazatlán, la cual le sirvió para tomar un poco de impulso de cara a la Liguilla, dado que previamente había encadenado cinco cotejos sin ganar en todas las competiciones (E2, P3), incluyendo una derrota ante Pachuca. Ese triunfo también ayudó a la ofensiva a destaparse, ya que se había quedado sin anotar en cuatro de los cinco choques de la racha negativa ya mencionada.