La PGA, organismo que rige el principal circuito de golf estadounidense, suspendió a los golfistas que participan esta semana en la LIV Golf International Series o también conocida como Superliga saudí, entre los que se encuentran Dustin Johnson y Phil Mickelson.
La organización publicó este jueves un comunicado unos minutos después de que comenzó el primer torneo del nuevo circuito, el LIV Invitational, financiado por Arabia Saudí en Londres.
Te puede interesar: La increíble oferta millonaria que despreció Tiger Woods
En la publicación afirmó que los participantes del LIV no podrán disputar los eventos organizados por la PGA por ir esta en contra de sus regulaciones y advirtió que quienes participen en el LIV en el futuro seguirán el mismo camino.
PGA TOUR Commissioner Jay Monahan informed the TOUR membership today that players competing without releases are suspended and ineligible to participate in TOUR-sanctioned competition.
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 9, 2022
“Estos jugadores han tomado sus propias decisiones basándose en cuestiones puramente económicas, pero no pueden pedir ahora los mismos privilegios que el resto de participantes del circuito”, señaló Jay Monahan, comisionado de la PGA.
El LIV reparte 23 millones de euros en premios en cada una de sus siete primeras paradas. Esa cantidad es mayor que el evento que más dinero otorga en el PGA Tour, The Players, que reparte 18,5 millones de euros. Además, la octava y última parada del LIV, que se celebrará en Miami, entregará 46,5 millones de euros.
Los golfistas que han renunciado a su licencia, como García y Johnson, serán retirados de los ránkings el próximo domingo, cuando termine el Abierto de Canadá que se disputa esta semana. En total, han sido suspendidos 17 golfistas.
In full swing🏌️♂️#LIVGolf pic.twitter.com/eh6IgPSTYR
— LIV Golf (@LIVGolfInv) June 9, 2022
El LIV responde a la PGA
La organización de la LIV respondió a la PGA con un comunicado horas después de su comunicado.
“El anuncio de hoy de la PGA es vengativo y profundiza en la división entre el circuito y sus miembros. Es preocupante que una organización dedicada a crear oportunidades de juego para los golfistas sea la que los bloquea”, afirmó el LIV. “Esta no va a ser la última palabra sobre este tema. La era de los agentes libres está comenzando”, añadió.
Te puede interesar: Dustin Johnson y Mickelson se suman a la LIV Golf International Series
A los golfistas que se han unido a este nuevo circuito como Dustin Johnson y Phil Mickelson se les seguirá Bryson DeChambeau, ganador del U.S. Open en 2020, quien participará en el próximo torneo de Portland. De acuerdo a lo que anunció la PGA, DeChambeau también quedará suspendido en cuanto inicie su participación. EFE