Polémica en Mundial de Atletismo: dudas sobre supuesto récord mundial

El exatleta Michael Johnson opina que el cronometraje es incorrecto en la semifinal de vallas femenina, en donde Tobi Amusan habría batido récord mundial

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Otros Deportes
Mundial de Atletismo 2022, competencia de vallas femenina
Reuters
Obstáculos de 100 metros para mujeres - semifinal - Hayward Field, Eugene, Oregon, EE.UU. - 24 de julio de 2022 Tobi Amusan de Nigeria y Cindy Sember de Gran Bretaña en acción durante su semifinal.

El exatleta estadounidense Michael Johnson, en posesión de cuatro medallas de oro olímpicas y ocho mundiales, expresó sus dudas sobre el cronometraje en la semifinal de 100 m vallas de los campeonatos del mundo, en las que la nigeriana Tobi Amusan batió el récord del mundo con una marca de 12.12 segundos.

No creo que los tiempos de 100 m vallas sean correctos. Récord mundial batido por 0.8! 12 marcas personales, 5 récords nacionales. Y Cindy Sember comentando tras su récord nacional: pensé que estaba corriendo lenta. Todos los atletas parecían sorprendidos”, escribió Johnson en redes sociales.

Te puede interesar: Maribel Domínguez responde tras ser separada de la Selección Mexicana Femenil Sub-20

“En la serie 2 primero vimos un tiempo ganador de 12.53 y unos segundos después fue corregido a 12.43. El ajuste a una centésima es normal, pero 10 no”, añadió.

La propia Amusan se mostró muy sorprendida al ver la marca que reflejaba el videomarcador del Estadio Hayward Field.

La cuenta oficial del Mundial de Atletismo no ha emitido ninguna declaración al respecto y ha continuado en sus redes sociales con el anuncio del récord mundial.

Amusan se muestra sorprendida por la marca

La nigeriana Tobi Amusan ha establecido un nuevo récord mundial de 100 metros vallas al imponerse en la primera semifinal de los campeonatos del mundo de Eugene con una marca de 12.12.

Te puede interesar: VIDEO: Tecatito Corona se lució con golazo en el Sporting vs Sevilla

Quince centésimas después, en la misma serie, cruzó la meta su predecesora como plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison, que tenía el récord con 12.20 desde 2016.

Amusan no daba crédito a la marca que reflejaba el videomarcador del estadio Hayward Field, pero inmediatamente se dirigió a posar junto al marcador que reflejaba el nuevo WR.

En la misma carrera quedó eliminada la costarricense Andrea Carolina Vargas, séptima con 12.82. A la final pasaban las dos primeras de cada semifinal y dos más por tiempos.

EFE

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×