Último llamado para que Pumas avance a la Liguilla del Clausura 2023

A Pumas Femenil le restan dos partidos de la Fase Regular para buscar meterse a la Liguilla. Deben sumar ante el Atlético San Luis y cerrar frente a Necaxa

Majo Munguía
Liga MX Femenil
Jugadoras de Pumas Femenil

Dos partidos, dos oportunidades le restan a Pumas Femenil para buscar un boleto para la Liguilla del Clausura 2023; pero para asegurarlo, tendrán que derrotar al Atlético San Luis y cerrar con triunfo ante Necaxa.

De momento, las auriazules se ubican en la décima posición de la clasificación con la Jornada 16 por iniciar; pero la clasificación a la siguiente fase, no depende de ellas a pesar de conseguir los seis puntos necesarios, ya que dependerán tanto de los resultados de Toluca como de Juárez para asegurar este boleto a siguiente fase.

Así se vivió FUT Azteca Desde el Barrio en la casa Águila de Neza

Lucy Rodríguez analiza a Pumas en el Clausura 2023

Pero dentro del equipo, se sienten seguras de lo que viene tras dos victorias consecutivas, así lo comentó Lucía Rodríguez, “estos dos triunfos y venir de una serie de partidos sin perder nos tiene muy bien, muy unidas. Estamos a dos partidos de jugarnos el pase a Liguilla, concentradas en lo que viene”, declaró la defensa.

La misma jugadora, habló sobre la evolución de Pumas en lo que va del semestre, con base en las complicaciones que ha vivido que casi las dejan fuera de liguilla.

“Sabíamos que el torneo era muy largo. El inicio no fue el esperado, nos enfrentamos a rivales de mucha jerarquía, que tampoco es justificación, pero hemos encontrado un estilo de juego que nos ha caracterizado en los últimos partidos” analizó Lucy.

La defensora aprovechó el momento, para igualmente analizar cómo ha cambiado el equipo del torneo pasado, cuando no avanzaron a Liguilla, a este, en el que todavía hay posibilidades.

“Más que diferencia hubo un cambio de entrenador y él busca otras cosas, pero el grupo es el mismo. Hemos tratado de encontrar ese estilo y lo tenemos dominado”, comentó respecto al trabajo de Jonathan Lazcano en su primer semestre al mando del equipo.

Te puede interesar: Mazatlán se quedó sin técnico a dos fechas del final del Clausura 2023

¿De qué depende Pumas para avanzar a Liguilla?

De primera instancia, Pumas necesitará hilar triunfo en los dos partidos restantes; primero en San Luis y luego cerrar en el Olímpico Universitario ante Necaxa.

Para asegurar este boleto, necesitarán que Toluca deje de sumar cuando se enfrente a Cruz Azul y cierre contra el América; así como Juárez, que en la Fecha 16 se mide ante Necaxa y cierra fase regular contra Puebla.

Te puede interesar: El difícil camino del América rumbo a la liguilla del Clausura 2023

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×