¿Qué son los NFT?
08 enero 2022 15:01hrs
Azteca Deportes
Esports

¿Qué son los NFT que llegan al mundo de los videojuegos?

Conoce el funcionamiento de los NFT, los nuevos ítems para coleccionistas que pueden alcanzar altos costos en el mercado.

El mundo de los videojuegos sigue evolucionando y a los juegos comienzan a llegar NFT’s, un token digital de colección que comienzan a implementar varias compañías de entretenimiento.

Por sus siglas en inglés, NFT es un token no fungible. Es decir, una pieza digital única e irremplazable. Son los nuevos ítems de los coleccionistas.

Revive los mejores momentos del Totalplay Invitational Ft. Fortnite

Los NFT estás basados en la tecnología, no obstante, no es igual que una criptomoneda, ya que los Bitcoins u otras monedas digitales se pueden cambiar.

Al ser un token no fungible, los NFT’s pueden ser cualquier cosa digitalizada como música, un dibujo, un juego, un tweet, etc.

Como objetos de colección, los tokens pueden llegar a costar millones con su certificado de autenticidad digital; y al igual que otros coleccionables, con el paso del tiempo estos incrementan su valor en el mercado teniendo como ejemplo las cartas de Pokémon o Yu-Gi-Oh, que pueden alcanzar un alto precio debido a la exclusividad de las tarjetas.

Te puede interesar: Usuarios de Xbox Game Pass ahorraron 6 mil dólares en juegos en 2021

Los NFT en el mundo de los videojuegos

Uno de los primeros usos de los NFT fue en un juego llamado CryptoKitties. Los jugadores tenían la posibilidad de comprar y vender gatos virtuales con dinero real.

Posteriormente, son varias las compañías que han añadido los NFT a su servicio, tal es el caso de SEGA, Konami, Ubisoft y Square Enix, quienes se han sumado al mercado virtual para coleccionistas.

Cabe mencionar, que en Corea del Sur se lanzó una iniciativa con la cual buscan bloquear los juegos que hagan uso de los NFT’s, pues consideran que este tipo de juegos son similar a las casas de apuestas.

Por otra parte, los NFT no solo están en los videojuegos, pues equipos profesionales de varios deportes también incursionaron en la venta de tokens digitales.

Te puede interesar: Halo Infinite impulsa descargas de Splitgate en PlayStation

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!