Julián Quiñones se une a selecta lista de futbolistas en la Liga BBVA MX

El delantero colombiano, Julián Quiñones, está haciendo historia con el cuadro del América al sumar ya dos campeonatos consecutivos en Liga BBVA MX

Alejandro Puello
Liga MX
América Quiñones

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Julián Quiñones sigue haciendo historia en la Liga BBVA MX . El delantero cafetero suma ya seis títulos en el futbol mexicano, 2 con Tigres, 2 con Atlas y otros 2 con el cuadro americanista.

El futbolista sudamericano se ha convertido en uno de los referentes del cuadro de Jardine y uno de los futbolistas más destacados de este torneo Clausura 2024. El colombiano se une a una lista liderada por Fernando Bustos, Guillermo Sepúlveda, Gabriel Caballero, Alfredo Tena, Héctor Hernández, el ‘Tubo’ Gómez, Cristobal Ortega y Raúl Arellano. Ya con 7 títulos de Liga BBVA MX, están leyendas como Chava Reyes, Isidoro Díaz, Juan Jasso, Carlos Hermosillo e Isidoro Díaz.

Te puede interesar: Pumas ya tiene nuevo refuerzo para el Apertura 2024

Futbol Mexicano Clausura 2024 America vs Cruz Azul - Final Vuelta
Adrian Macias/Adrian Macias
Henry Martin lifts the Clausura 2024 champion and Champion of Champions trophies during the final second leg match between America and Cruz Azul as part of the Torneo Clausura 2024 Liga BBVA MX at Azteca Stadium on May 26, 2024 in Mexico City, Mexico.

Jardine reconoció a Cruz Azul post final

El estratega del América, valoró lo hecho por los dirigidos de Martín Anselmi, además aclaró su pensamiento respecto al polémico penal.

“Felicitar a Cruz Azul y a Martín Anselmi, forman una ofensiva impresionante, mecanismos colectivos y ofensivos llegan a este nivel a base de entreno y hay que valorar este trabajo, las formas son las que el juego te permiten. Me parece que si es penal, pero no hablar mucho del arbitraje, es resaltar el gran trabajo de los jugadores, celebrar su triunfo con merecimiento, dos lideratos, mejor defensa, más porterías en cero, bicampeonato, muchos méritos hay atrás”, declaró André Jardine luego de ganar un nuevo título con el conjunto de las águilas.

Quiñones dejaría el América en este mercado de pases

El futuro del colombiano pinta fuera de las instalaciones de Coapa, luego de las declaraciones que dio en las celebraciones en el estadio azteca, en donde aseguró que podría decirle adiós al cuadro azulcrema este mismo verano. Clubes del futbol del Medio Oriente estarían dispuestos a pagar hasta 15 millones de dólares por el delantero sudamericano. Quiñones se marcharía a la liga de Arabia Saudita con un nuevo trofeo con las águilas y un total de seis galardones en el futbol mexicano.

Por otro lado, veremos si la partida de Quiñones no lo perjudica en sus planes por hacer parte de la lista de México en la Copa América y la próxima Copa del Mundo.

Te puede interesar: Julián Quiñones, el más joven en llegar a seis campeonatos en Liga BBVA MX

Alex Zendejas tras coronarse en la Liga MX: ''Luchar siempre’’

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×