El boxeador mexicano Luis Pantera Nery, tiene prácticamente amarrada la pelea por el título indiscutido de peso supergallo que tiene el invicto Naoya Inoue en su poder, pleito que sucedería en mayo en el mítico Tokio Dome.
Pantera Nery e Inoue, han intercambiado miradas y declaraciones a la distancia y ahora parece que por fin se verán las caras, pues una serie de noticias y posteos de Nery, así lo dan a entender.
Te podría interesar: Jaime Munguía, habla sobre las conversaciones para cerrar pelea ante Canelo
La Boxeopedía | las cábalas de los boxeadores
Nery, rival mandatorio de Inoue
El peleador tijuanense Luis Pantera Nery, es el rival mandatorio para la corona de las 122 libras que tiene Inoue, quien presume de una marca invicta en 26 peleas, de las cuales ha ganado en 23 por la vía del nocaut.
Su palmarés le ha dejado un apodo intimidante, como es ‘Monstruo’ y en el marco de las negociaciones para el choque, Inoue ha recalcado que las victorias del mexicano contra Yamanaka y las fuertes declaraciones del azteca, llevarían a la pelea de ser deportiva, a lo personal.
Te podría interesar: Gennady Golovkin ya tiene nuevo trabajo tras dejar el boxeo
🛫🇯🇵
— PANTERA (@luisnerynp) February 28, 2024
Pantera Nery, con el permiso de pelear en Japón
Producto de una serie de inconvenientes en su pelea ante Yamanaka en Japón, en la que dio positivo a un control antidopaje y que resultó ser por carne contaminada, fue que el mexicano Pantera Nery fue castigado para no volver a pelear en suelo nipón.
Pero ante la expectativa por la pelea de Inoue ante Nery, se revisó el caso y en la esquina del mexicano estaban seguros que el problema se resolvería, lo cual sucedió en las últimas horas, cuando la Comisión de Boxeo de Japón, permitió que el peleador con sangre mexicana peleará en su territorio.
Te podría interesar: El apodo olvidado de Julio César Chávez
Anunció oficial 👀
— PANTERA (@luisnerynp) February 26, 2024
🔜🔜🔜🔜🔜
Pantera Nery da pistas de su siguiente pelea
Luego de este permiso, Pantera Nery publicó en su Twitter, que “el anuncio está por llegar pronto”, y después con emojis, un avión junto a la bandera de Japón lo que da a entender que emprenderán el viaje para ese duelo.
¿Cuándo sucederá la pelea?
Se había reportado, que la pelea sería el 6 de mayo en el Tokio Dome, recinto que albergado solo grandes eventos, y que tiene una capacidad para 55 mil aficionados.
